menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
"Yo recibo a muchas madres buscadoras": Sheinbaum tras la visita del pato Merlín
Hora local en Tijuana:
"Yo recibo a muchas madres buscadoras": Sheinbaum tras la visita del pato Merlín
El pasado lunes, la familia del pato Merlín asistió a Palacio Nacional; su presencia generó rechazo desde los colectivos de búsqueda de desaparecidos de México

El pasado lunes, la familia del pato Merlín asistió a Palacio Nacional; su presencia generó rechazo desde los colectivos de búsqueda de desaparecidos de México

Por: Fabián Flores

Sheinbaum aseveró que recibe y atiende personalmente a madres buscadoras "cuando estoy fuera y cuando estoy aquí". SUN / L. Camacho

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes durante "La Mañanera" que sí recibe a madres buscadoras de desaparecidos en México. La afirmación de la Mandataria desde Palacio Nacional surge debido a las reacciones mediáticas que se dieron en redes sociales y otros medios de comunicación sobre la recepción del pato Merlín y su familia.

"Yo recibo a muchas madres buscadoras, nada más que no hago propaganda de ello", afirmó la Presidenta.

La visita del pato Merlín

El pasado lunes, la familia del pato Merlín y el embajador de la Copa Mundial 2026 de la FIFA en Ciudad de México fueron invitados por la Presidenta a Palacio Nacional para participar en "La Mañanera".

Lee también: Niegan amparo al exfutbolista Omar "N"

La presencia de los particulares invitados generó reacciones encontradas desde las redes sociales, en especial en los grupos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes publicaron su inconformidad con la presencia de la mascota en el foco público, el mismo que, aseguran, se les ha negado.

Recibo casos muy difíciles y muy dolorosos: Sheinbaum

Medios le expusieron a la Mandataria desde Palacio Nacional que "ha habido muchas exigencias por parte de las madres buscadoras", a lo que Sheinbaum respondió que recibe y atiende personalmente a madres buscadoras "cuando estoy fuera y cuando estoy aquí", mas no a grupos ni colectivos.

"La recepción de grupos la hace de manera extraordinaria Rosa Icela Rodríguez [secretaría de Gobernación] y Arturo Medina [secretario de Gobernación] y la compañera de Comisión de Búsqueda [Martha Lidia Pérez Gumecindo]. Ella se reúne cada 15 días. Lo hace muy bien", aseveró Sheinbaum.

La Presidenta aseguró que personalmente recibe casos muy difíciles y dolorosos de madres buscadoras, tanto de la Ciudad de México como de las entidades federativas que visita, "pero no me gusta hacer algo mediático de eso porque no creo que sea necesario".

La Mandataria aseguró que la parte institucional, que incluye la recepción, atención, el cambio en las leyes y la atención en casos específicos, lo realiza "muy bien" la secretaria de Gobernación.

Te recomendamos: ¿Habrá paro de transportistas en Jalisco este 24 de junio? Esto sabemos

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FF

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion



Ensenada Online incorpora contenido informativo a través de fuentes RSS públicas, como las provistas por El Informador. Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos medios. Este portal no reproduce contenido completo y siempre enlaza a la fuente original. Para cualquier aclaración o solicitud de derechos, por favor contáctenos.