views
El mandatario ruso destacó el desempeño de las tripulaciones navales en la zona de la operación militar en Ucrania
Vladimir Putin mostró el “músculo” militar ruso en el Mar Negro. AP
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidió ayer un desfile naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Armada rusa, en un momento en que existe preocupación por los ataques ucranianos a buques de la Flota del mar Negro.
“Hoy quiero destacar especialmente que muchas tripulaciones navales luchan valientemente (...) en la zona de la operación militar especial (en Ucrania)”, anotó el líder ruso ante los más de dos mil 500 militares que participaron en el desfile en el río Nevá.
Putin, que previamente pasó revista a los buques a bordo de una lancha y acompañado por el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, así como Alexandr Moiséev, comandante en jefe de la Armada, felicitó a los miembros de la Marina de Guerra y los ciudadanos de Rusia por la efeméride.
Recordó que el Día de la Armada es festejado por los marineros desde hace tres siglos tras su instauración en honor de una victoria de la “joven flota” rusa, creada por Pedro el Grande.
Rusia sustituyó este año a su jefe de la Armada en un intento de recuperar la iniciativa en el mar Negro, en medio de repetidos ataques ucranianos contra sus buques, que disminuyeron durante la gestión de Moiséev.
CT
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion