menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
¿La tormenta tropical "Dalila" se convertirá en huracán?
Hora local en Tijuana:
¿La tormenta tropical "Dalila" se convertirá en huracán?
La tormenta tropical 'Dalila' se localiza a 345 km al sur de Playa Pérula, Jalisco

La tormenta tropical "Dalila" se localiza a 345 km al sur de Playa Pérula, Jalisco

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El SMN prevé lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit. ESPECIAL / CANVA

La tormenta tropical "Dalila" se encuentra en el Pacífico mexicano y sus efectos incluyen lluvias intensas en Jalisco y otros estados del occidente de México, pero ¿Alcanzará la categoría como huracán? Aquí los detalles delpronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, informa que esta mañana del sábado 14 de junio la circulación de la tormenta tropical "Dalila" genera lluvias muy fuertes a intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

No te pierdas: ¿A qué hora llegará la lluvia a Guadalajara este sábado?

El ciclón tropical se encuentra, en su distancia al lugar más cercano, a 285 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 345 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

Hasta ahora, el pronóstico indica que "Dalila" no se convertirá en huracán y se degradará en el Pacífico a baja presión el próximo lunes.

Lee: Así amanece la tormenta tropical "Dalila"; está cerca de Jalisco

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste (305°) a 19 km/h. Mantiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

El SMN prevé lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit.

Revisa: Prevén lluvias INTENSAS para Jalisco y otros estados hoy sábado

Además, se pronostican vientos sostenidos de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje de 4.5 a 5.5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Autoridaes puden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion