views
El procurador en el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusado de tortura y desaparición forzada, ha tenido cuadros de presión muy alta en reclusión
La defensa de Murillo Karam advirtió que la prisión pone en riesgo la salud y vida del exprocurador. SUN/Archivo
El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el caso Ayotzinapa, se encuentra mal de salud.
En los últimos días ha registrado presión muy alta, derivado de los diversos padecimientos que le aquejan y por lo que fue intervenido quirúrgicamente el año pasado, informaron fuentes cercanas a su defensa.
Manifestaron que es necesario que Murillo Karam, acusado de tortura y desaparición forzada, sea trasladado nuevamente al hospital para que médicos especialistas lo revisen de la operación, la circulación y la otra carótida.
"Desde que lo sacaron, del hospital, tiene cuadros de presión muy altos, y lo que hemos buscado es que le den una revisión a la operación que le hicieron, así como a la otra carótida, no sabemos si hace unas horas ocurrió algo, pero insistimos en que revisen la operación, la circulación y la otra carótida y eso nos preocupa", señalaron las fuentes consultadas.
Insistieron que el exprocurador en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto ha tenido cuadros de presión muy alta en reclusión, por lo que es urgente que se haga una valoración médica.
Días antes de concluir 2022, Jesús Murillo Karam regresó al Reclusorio Norte para seguir en prisión preventiva, tras dos meses hospitalizado.
Sin embargo, su defensa jurídica advirtió que la prisión pone en riesgo la salud y vida de Murillo Karam, a quien se le diagnosticó COVID-19, lo cual lo dejó en una posición más vulnerable su salud.
Lo anterior, por las enfermedades que padece como son la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion