menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
El SMN prevé lluvias fuertes en 14 estados para este lunes
Hora local en Tijuana:
El SMN prevé lluvias fuertes en 14 estados para este lunes
Casi la mitad de México registrará lluvias fuertes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Casi la mitad de México registrará lluvias fuertes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las lluvias de fuertes a torrenciales, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casi la mitad de México registrará lluvias fuertes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque para el resto del país se prevén chubascos; por lo que casi toda la República tendrá clima lluvioso y aquí te compartimos más detalles.

Este día, la onda tropical Núm. 16 se desplazará sobre el oriente, sur y centro del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a canales de baja presión sobre el occidente y noreste de la República Mexicana, así como el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas y chubascos en la Península de Baja California. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de julio de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Chiapas Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Las lluvias de fuertes a torrenciales, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion



Ensenada Online incorpora contenido informativo a través de fuentes RSS públicas, como las provistas por El Informador. Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos medios. Este portal no reproduce contenido completo y siempre enlaza a la fuente original. Para cualquier aclaración o solicitud de derechos, por favor contáctenos.