menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
Activan Plan Marina en el litoral del Golfo de México ante posible impacto de "Beryl"
Activan Plan Marina en el litoral del Golfo de México ante posible impacto de "Beryl"
Se activó en su Fase de Prevención, en los Mandos Navales del litoral del Golfo de México con sede en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas

Se activó en su Fase de Prevención, en los Mandos Navales del litoral del Golfo de México con sede en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas

Por: SUN .

La dependencia señaló que se encuentra preparada con más de tres mil 700 elementos. ESPECIAL / SUN

Ante el posible impacto del huracán "Beryl", que se encuentra en categoría cuatro, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los Mandos Navales del litoral del Golfo de México con sede en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

En el marco de la Temporada de Ciclones y Huracanes en el litoral del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, la Secretaría de Marina implementa el Plan Marina, en sus diferentes fases para brindar apoyo a la población civil ante los fenómenos meteorológicos en el territorio nacional.

La dependencia señaló que se encuentra preparada con más de tres mil 700 elementos, casi 200 vehículos, 28 buques y embarcaciones, binomios caninos, cocinas móviles, equipo USAR, planta potabilizadora, helicópteros de reconocimiento y vigilancia.

LEE: Quintana Roo suspenderá clases y aplicará Ley Seca por huracán "Beryl"

También unidades médicas, aviones ambulancia, plantas generadoras de electricidad y campamentos modulares multipropósito.

Informó que se implementó el Plan Marina en su Fase de Auxilio por el paso de la tormenta tropical "Chris", en las entidades de Tamaulipas y Veracruz, donde se apoya con traslado de personal civil a zonas altas, evacuación de viviendas para reubicar a personas.

Así como apoyo a ciudadanos que se encontraban en vías inundadas para trasladarse a su centro de trabajo.

La dependencia resaltó que esto es posible gracias a las Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México, las cuales están organizadas, integradas y equipadas para auxiliar a la población en casos de emergencia o desastres, a fin de evitar o aminorar el efecto destructivo.

Te puede interesar: Superpeso repunta frente al dólar; esta es la cotización para este miércoles

Por otra parte, señaló que en el puerto de Acapulco, Guerrero, se realiza la Cuarta Edición del Curso "Primera Respuesta ante Desastres", en la que participan 100 estudiantes de los diferentes mandos navales.

El objetivo es que el personal naval adquiriera el conocimiento y las habilidades como: búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, primeros auxilios y atención prehospitalaria, arrastre, levantamiento de carga, empleo de diversas herramientas, cuerdas y nudos.

Actualmente la Armada de México cuenta con 11 Brigadas de Apoyo Móvil, compuestas por 100 elementos cada una, distribuidas de manera estratégica en el territorio: cinco en el Cuartel General del Alto Mando, con sede en la Ciudad de México, tres en los Mandos Navales del Pacífico y tres en el Golfo y Mar Caribe.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion