views
Alrededor de dos mil 429 se harán presentes desde hoy y hasta el jueves
El centro de convenciones en Milwaukee vivirá una intensa serie de jornadas a partir de hoy. EFE
Ni los 34 delitos por los que ha sido declarado culpable ni los múltiples juicios que enfrenta podrán evitar que Donald Trump sea investido como candidato presidencial esta semana en Milwaukee, durante la Convención Nacional Republicana.
Se espera que 50 mil personas asistan a la convención, una de las más vigiladas de la historia, tras el atentado que sufrió el magnate el pasado sábado.
Sobrevivir al ataque no hizo sino beneficiar la campaña del empresario, quien ha ido repuntando en la intención de voto tras el catastrófico desempeño del presidente Joe Biden en el debate de junio.
De los 50 mil asistentes, sólo unos dos mil 429 delegados -entre políticos y activistas de las bases-, votarán por Donald Trump, el candidato que arrasó en las elecciones primarias.
Trump aceptará formalmente la nominación el jueves en un discurso que será seguido por millones de telespectadores y cerrará la convención, marcando el comienzo de “una nueva edad de oro para Estados Unidos”, según su equipo.
El ex presidente ha reiterado que a pesar de las lesiones que sufrió en el ataque de este sábado, estará presente para aceptar la nominación.
Evento a la medida
Para que no exista duda de quién tendrá las riendas del evento, será la primera convención sobre la que el ex presidente tenga el control total, después de que la de 2016 se viera lastrada por las divisiones del partido y la de 2020 por la pandemia del Covid-19.
El programa se hizo a la medida de Donald Trump y se amoldó a su grito de guerra “Haz a Estados Unidos grande otra vez”.
Hoy será el día de la economía con “Haz a Estados Unidos rico otra vez”, el martes el de la criminalidad con “Haz a Estados Unidos seguro otra vez” y el miércoles el de la política exterior con “Haz a Estados Unidos fuerte otra vez”, que hará hincapié en que el país “se ha convertido en el hazmerreír mundial”.
El ex presidente ha mantenido matizado algunos de sus discursos en busca de una base de votantes más amplia, pero mantiene opiniones polémicas sobre economía y migración.
No todo el evento girará sobre la presencia del candidato republicano. Habrá sesiones formales para los temas del partido y actos organizados por grupos como la Fundación Heritage, patrocinadora del plan de la derecha radical “Proyecto 2025”, un programa de gobierno que busca acotar algunas libertades que hoy considera la Constitución norteamericana.
Prometen blindaje máximo para la convención de hoy
El presidente Joe Biden anunció ayer que ordenó al Servicio Secreto que revise todos los protocolos de seguridad de cara a la convención, que se llevará a cabo entre hoy y el jueves en el Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee, en el norteño Estado de Wisconsin.
Ya desde ayer, previo al arranque del evento del Partido Republicano, el Centro de la ciudad se encontraba blindado, con calles de acceso restringido y decenas de agentes de seguridad patrullando las zonas alejadas al centro de convenciones.
El departamento de Policía de Milwaukee, así como el departamento de bomberos y servicios de emergencias, anunciaron que colaborarán estrechamente con el Servicio Secreto para mantener a los residentes, empresas y visitantes “seguros”.
El atentado no solamente implicó agregar “blindaje” a la Convención Republicana, sino también repensar en cómo se le brindará seguridad a los eventos de campaña.
Esperan que revele nombre de vicepresidente
Si bien la nominación de Trump ya está “cantada”, no se puede decir lo mismo de quién lo acompañará a la vicepresidencia.
Los nombres que más suenan para acompañar a Donald Trump a la campaña son el senador por Florida Marco Rubio; el también senador J.D. Vance, de Ohio; y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.
CT
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion