views
Los choques armados entre ambos países se intensificaron en los últimos días
En la mañana de este miércoles volvieron a registrarse choques en la frontera entre los dos países. ESPECIAL
El Ejército de Pakistán bombardeó este miércoles presuntos escondites de los talibanes afganos y de la insurgencia cercana a los fundamentalistas en Kabul y en Kandahar, según fuentes de seguridad paquistaníes.
"Pakistán llevó a cabo ataques de precisión en las provincias de Kandahar y Kabul exclusivamente contra escondites de los talibanes afganos y de Khawarij", dijeron las fuentes de seguridad a los medios.
Anteriormente, se habían registrado dos fuertes explosiones en Kabul y el portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, atribuyó una de ellas al estallido de un camión cisterna.
LEE: Familiares relatan vivencias de los rehenes liberados en Gaza
"El Ejército de Pakistán atacó los cuarteles del Batallón Nº 4 del Talibán afgano, el Batallón Nº 8 y la Brigada Fronteriza Nº 5 en Kandahar", según las fuentes de seguridad paquistaníes, que aseguraron que los objetivos fueron "cuidadosamente seleccionados y estaban aislados de la población civil".
Las fuentes aseguraron que se atacó el centro y el liderazgo de Fitna al-Khwarij -el nombre que utiliza Islamabad para referirse al grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) o talibanes paquistaníes- en Kabul.
"El Ejército de Pakistán está plenamente capacitado para dar una respuesta adecuada a cualquier acto de agresión", dijeron las fuentes.
Los choques armados entre ambos países del sur de Asia se intensificaron en los últimos días. El pasado sábado Pakistán acusó a Afganistán de ataques "no provocados", mientras que el Gobierno talibán aseguró que se trató de una operación en represalia por bombardeos paquistaníes en su territorio.
Te puede interesar: En Los Ángeles declaran emergencia por redadas
Pakistán informó de 23 soldados paquistaníes muertos, mientras que las autoridades afganas reconocieron al menos nueve fallecidos en sus filas.
El lunes y el martes la situación permaneció en calma en las zonas fronterizas de ambos países.
En la mañana de este miércoles volvieron a registrarse choques en la frontera entre los dos países, durante los que murieron doce civiles afganos, según los talibanes, y "entre 15 y 20" combatientes, según Islamabad.
Desde la caída de Kabul en 2021, las relaciones entre Afganistán y Pakistán atraviesan su momento más tenso en años. Islamabad acusa a Kabul de ofrecer refugio al grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), mientras que el Gobierno talibán niega las acusaciones y denuncia incursiones paquistaníes a lo largo de la frontera común.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


conversaciones de facebook
discusion