menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
Irán amenaza con considerar enemigos a países que apoyen las sanciones de EU
Hora local en Tijuana:
Irán amenaza con considerar enemigos a países que apoyen las sanciones de EU
Mohsen Rezaei amenazó en concreto con atacar rutas de exportación de petroleo más allá del estrecho de Ormuz de países que colaboren en la campaña de presión económica estadounidense

Mohsen Rezaei amenazó en concreto con atacar rutas de exportación de petroleo más allá del estrecho de Ormuz de países que colaboren en la campaña de presión económica estadounidense

Por: EFE

Rezaei amenazó además con atacar intereses económicos estadounidenses si Washington procede con nuevas medidas financieras contra el país persa, como anunció. EFE/ABEDIN TAHERKENAREH

Irán lanzó una advertencia a los países vecinos para que no respalden la “guerra económica” impulsada por Estados Unidos en su contra. El gobierno iraní señaló que cualquier nación que se sume a estas medidas será considerada “enemiga”.

La declaración fue realizada por Mohsen Rezaei, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, durante una entrevista con la televisión estatal, después de que Washington anunciara un “DÍA D económico” contra la República Islámica.

Te recomendamos: Ucrania se alista para otro invierno en guerra con Rusia

"En primer lugar, negociaremos con ellos y les pediremos que no lo hagan; si continúan, tomaremos medidas contra ese país", añadió.

El ex comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria amenazó en concreto con atacar rutas de exportación de petroleo más allá del estrecho de Ormuz de países que colaboren en la campaña de presión económica estadounidense.

Rezaei amenazó además con atacar intereses económicos estadounidenses si Washington procede con nuevas medidas financieras contra el país persa, como anunció.

"No hemos atacado ningún interés económico estadounidense. Hasta ahora, solo hemos atacado bases militares, pero si pretenden imponernos sanciones económicas, Estados Unidos posee petróleo y empresas económicas en la región, y las atacaremos", dijo el exmilitar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado "la operación económica más devastadora jamás emprendida contra cualquier país” en lo que denominó “un DÍA D económico” contra Irán para poner fin a una guerra que se acerca a los seis meses y reabrir Ormuz.

Lee también: Sismo de 5.9 grados sacude el este de Japón; reportan múltiples heridos leves

Aún se desconocen las medidas que implementará Washington contra la República Islámica

Washington no ha anunciado aún en que consisten las nuevas medidas económicas contra la República Islámica, pero el secretario del Tesoro, Scott Bessent, advirtió a los países que proporcionen “cualquier tipo de ayuda vital a Irán” que sufrirán consecuencias económicas.

Entre los principales socios comerciales de Irán se encuentran China, que adquiere en torno al 90 % del petróleo iraní a precio reducido, y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que esta semana anunció la suspensión de todas sus relaciones comerciales, intercambios mercantiles y transacciones financieras con el país persa.

La República Islámica lleva décadas sometida a sanciones económicas de Estados Unidos e internacionales, con por ejemplo la prohibición de vender su petróleo en los mercados internacionales, en unas medidas que han dañado gravemente la situación del país pero no han logrado doblegar a Teherán.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

NA

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion



Ensenada Online incorpora contenido informativo a través de fuentes RSS públicas, como las provistas por El Informador. Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos medios. Este portal no reproduce contenido completo y siempre enlaza a la fuente original. Para cualquier aclaración o solicitud de derechos, por favor contáctenos.