views
Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de Defensa y la Policía Municipal de Tijuana, mantienen acciones de búsqueda terrestre y acuática de personas no localizadas en las inmediaciones de Maneadero, en Ensenada.
De acuerdo con la información difundida, la Segunda Zona Naval desplegó una Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), integrada por elementos de Infantería de Marina especializados en búsqueda y rescate urbano (USAR), así como binomios caninos, en el marco del Plan Marina, en su “Fase de Auxilio”.
Las labores de búsqueda terrestre se realizan en las inmediaciones del Puente Oaxaca y se extienden hasta la desembocadura del arroyo El Pípila, en Maneadero, con el objetivo de localizar a las personas reportadas como no localizadas.
De manera paralela, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada desplegó una embarcación tipo Defender, una moto acuática y un kayak para continuar y complementar las labores de búsqueda en el agua.
Estas acciones se concentran en las inmediaciones de la lengüeta de Estero Beach, también en Maneadero.
Las operaciones se desarrollan mediante recursos terrestres y acuáticos para ampliar la cobertura de búsqueda en la zona. Hasta el momento, la información proporcionada no precisa el número de personas que continúan sin ser localizadas ni reporta resultados de estas labores.


conversaciones de facebook
discusion