views
Mediante una rueda de prensa, Fidel Villanueva Ramírez, líder de Anapromex, informó sobre la inseguridad que ha provocado el decreto de la regularización de autos chocolate, el cual entro en vigor el 19 de octubre del 2021.
“Tenemos tres años con el decreto de la regularización de carros chocolate, que como ya sabemos, no cubren con las expectativas legales, y hay un problema más, la gente debe saber que la regla marca que se debe tener el titulo original, para que su automóvil entre en el decreto que entró en vigor el 19 de octubre del 2021, por lo que los autos debieron entrar al país antes de esa fecha.
Villanueva explicó que mucha gente se amparó con base a ese decreto y están regularizando carros de alta gama y de modelo reciente, se detecta que hay mas de 500 mil carros regularizados de esta forma, y son ilegales.
Advirtió que aún con las placas de este decreto, se están decomisando los vehículos; en Tijuana, el coronel Alejandro Robles, dejó muy claro que iniciarán los operativos y que todo a aquel carro, que aunque ya tenga placas pagadas, se van a decomisar.
Asimismo, el líder de Anapromex, explicó que un año después, el 19 de octubre del 2022, empezó un decreto para los autos usados, que se van a regularizar y se les darán placas fronterizas.
“Hay un gran problema, mencionó, están entrando tantos carros que podría haber mas carros que habitantes. Por el Chaparral, están entrando 50 mil carros a la semana, y por Otay otros 20 mil carros”.
Recalcó que las autoridades ya se dieron cuenta que, de cada 10 carros, 4 no cumplen con las expectativas, pero ya traen placas nacionales o ahora fronteriza.
“Los decretos están mal, queremos decirle a la Presidente de la República, que vamos meter oficios, hablaremos del problema que se esta dando con los vehículos extranjeros. Nosotros queremos un orden, por eso estamos trabajando y acudiremos al senado, a la cámara de diputados, queremos buscar al licenciado Fernando Castro Trenti, para plantearle la problemática, y se lo plantee a la presidenta de la república, a la gobernadora, a todos los involucrados, porque necesitamos parar esta situación que está perjudicando al país”.
Por eso en anapromex, se inició una campaña en redes sociales y en los medios de comunicación, paraque se acerque la gente. “Esta campaña la realizaremos en todos los estados donde tenemos presencia, para revisar esos títulos y asesorarlos, y decirles, estos sí van a Gobierno del Estado. Nosotros buscamos que se revise de nuevo la situación, Anapromex también regulariza carros. Este decreto se está prostituyendo, y eso le esta generando problemas a los gobiernos”.
Es por ello que hacemos un llamado desde Ensenada, para que los demás municipios de los estados de Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, para que acudan a Anapromex, que confíen en nosotros ya que, a pesar de tanto que nos echan, nunca hemos perdido un caso de gobierno, nunca les hemos mentido a la ciudadanía, los carros afiliados con nosotros siguen circulando con el amparo que ya ganamos. Acérquense a nosotros a pedir información.
El amparo de Anapromex fue creado por una necesidad de informar sobre la importación de vehículos de procedencia extranjera, con un pedimento que sea definitivo para que sea mexicano.
Por último, Fidel Villanueva, comentó que en tres años, el país esta infestado, descompuesto, hay carros robados, es un desastre y a nosotros como Anapromex seguiremos trabajando por que somos aguerridos y por que nos importa el bienestar de la ciudadanía”, finalizó.
#SoyEnsenadaOnline
conversaciones de facebook
discusion