views
Los gobiernos de Ensenada y de Baja California concretarán, en conjunto con el Issstecali, establecer un esquema que permita cubrir al Ayuntamiento adeudos históricos y a la par se otorguen jubilaciones; el primer acuerdo fue cubrir pagos a siete viudas.
Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, tras sostener una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Isssecali), Dagoberto Valdes Juárez.
Precisó que actualmente hay 143 trabajadores del Gobierno de Ensenada quienes ya cumplieron sus años de servicio y están en espera de poder jubilarse.
Agradeció la voluntad y el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo para avanzar en la solución de este tema y, de manera coordinada, buscar alternativas que permita saldar el adeudo histórico y a la par estar al corriente en las aportaciones que le corresponden a esta administración municipal.
El primer edil recordó que actualmente parte de los pagos que hace el municipio se va a los recargos de la deuda histórica, pues desde 2011, las administraciones pasadas no pagaron las cuotas correspondientes al Issstecali.
“Desde el XXIII Ayuntamiento a la fecha, hemos pagado más de 300 millones de pesos al Issstecali. Hoy se concretó otorgar siete pensiones por viudez”, resaltó.
Armando Ayala adelantó que pondrá a consideración del Cabildo y del Congreso del Estado una propuesta con la que se pueda establecer que parte de las aportaciones se utilicen en beneficio de viudas y prejubilados, pues históricamente se va al rezago y no a la cuenta corriente.
El alcalde puntualizó que próximamente se estarán dando noticias positivas, sobre este tema, en favor de las y los compañeros trabajadores del Gobierno de Ensenada, que están a la espera de jubilarse.
#SoyEnsenadaOnline
conversaciones de facebook
discusion