views
Ensenada, Baja California.- El pasado sábado 30 de julio dieron inicio las actividades de las XXXII Fiestas de la Vendimia en Ensenada, con el evento denominado “Salón del Vino” enfocado exclusivamente para profesionales del vino, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Coral & Marina.
Una experiencia que reunió a más de 100 distribuidores, comercializadores, tiendas de vino, compradores de cadenas de autoservicio así como directivos de alimentos y bebidas, tanto de Baja California como de alcance nacional provenientes de Los Cabos, Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Michoacán, Sinaloa, entre otros estados de la República.
Bajo un encuentro de negocios se llevó a cabo la primera fase del evento, donde 60 vinícolas de Provino Baja California dieron a conocer una muestra de sus etiquetas a todos los profesionales de vino, en una atmósfera ideal para el cierre de negocios. Como un preámbulo, Riedel de México ofreció una sesión sólo para los vitivinicultores participantes obsequiando un decantador modelo Amadeo para cada una de las bodegas, demostrando así cómo potencializar las características de los excelentes vinos producidos en la zona.
La segunda fase sucedió al atardecer frente a la marina, donde productores, enólogos, profesionales del vino e invitados especiales, tuvieron una convivencia degustando más de 60 etiquetas de vino premium y muestras gastronómicas de nueve restaurantes participantes.
A la par, se llevó a cabo el protocolo de inauguración donde se dio el banderazo oficial de estos festejos junto a autoridades. El presidente municipal Armando Ayala Robles del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, por parte del Gobierno del Estado la Oficial Mayor Rocío López Gorosave, el Subsecretario de Turismo José de Jesús Quiñónez y en representación del Secretario de Campo y la Seguridad Alimentaria Fernando Félix Moss. “Momentos como hoy, que damos inicio oficialmente a las Fiestas de la Vendimia, nos llenan de felicidad. Porque podemos reactivar las experiencias que muestran al público nuestro noble oficio, porque podemos celebrar juntos un ciclo de la vid y porque podemos decir ¡salud! con vinos de Baja California”, expresó Mauricio Cantú Barajas, Presidente de Provino.
conversaciones de facebook
discusion