menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
"Ser compañero de Verstappen es el peor trabajo de la F1": Checo Pérez
Hora local en Tijuana:
"Ser compañero de Verstappen es el peor trabajo de la F1": Checo Pérez
El piloto mexicano debutará para Cadillac en la Formula Uno en este 2026

El piloto mexicano debutará para Cadillac en la Formula Uno en este 2026

Por: EFE

Sergio Pérez habló sobre su experiencia en Red Bull y la competencia dentro de la escudería con Verstappen. EFE / ARCHIVO

Unas declaraciones de Sergio “Checo” Pérez se han vuelto virales en redes sociales. El piloto mexicano de Cadillac habló de su experiencia en Red Bull y del trabajo con su ex compañero, el neerlandés Max Verstappen.

"Estaba en el mejor equipo, pero era una escudería complicada, porque ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula Uno; yo sabía a lo que me enfrentaba, ya que ese proyecto está hecho para Max", aseveró 'Checo' a través de Cracks Podcast, popular podscast, que es conducido por el inversionista Oswaldo Trava.

Pérez entró en detalles de cómo Christian Horner, exdirector de Red Bull, le aclaró la prioridad que la escudería austríaca tenía para Verstappen.

"La primera vez que me siento con Christian me dice: 'Vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto fue creado para Max, él es nuestro talento'. En Red Bull todo era un problema, si era más rápido que Max era un problema, se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido", explicó.

Lee: Profeco revela cuál es el supermercado más económico de Jalisco

A pesar de estos problemas, en los cuatro años que 'Checo' estuvo en Red Bull, obtuvo un segundo lugar en el campeonato de pilotos, un tercer puesto, un par de cuartos lugares y se despidió, en 2024, con un octavo lugar.

El piloto de 35 años también desveló la manera en que perdía el control de su monoplaza cada vez que se mostraba más veloz que el Verstappen.

"En 2023, empiezo a pelear el campeonato con Max. Gana él una carrera, yo otra, él una y yo otra. Estábamos muy parejos. Cuando llegamos a Barcelona de estar peleando un segundo por vuelta ya estaba más lento, o sea, ya no controlaba yo el coche", subrayó.

Para la temporada 2026 de Fórmula Uno, 'Checo' Pérez será uno de los pilotos de la escudería Cadillac, que debutará en el circuito, una experiencia para la que espera aplicar todo lo aprendido con Red Bull.

"Aprendí mucho en Red Bull. Aprendí a valorarme en las circunstancias en las que estaba, a sacarle el mayor provecho posible a todo", concluyó.

Te puede interesar: Manchester United se queda sin técnico

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB
 

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion



Ensenada Online incorpora contenido informativo a través de fuentes RSS públicas, como las provistas por El Informador. Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos medios. Este portal no reproduce contenido completo y siempre enlaza a la fuente original. Para cualquier aclaración o solicitud de derechos, por favor contáctenos.