views
La Selección Mexicana de Béisbol logró imponerse ante Puerto Rico al finalizar el encuentro con una pizarra de 7-5
Los mexicanos sacaron un triunfo valioso que los mete en la pelea. EFE
El mal sabor de boca que dejó la derrota ante Venezuela pudo diluirse gracias a la victoria que la Selección Mexicana de Béisbol consiguió este domingo, desde el Estadio Panamericano, ante Puerto Rico por una pizarra de 7-5 en la segunda jornada del Premier 12.
México marcó la pauta desde la primera entrada con un jonrón de José Rojas que trajo consigo dos rayitas más y, a pesar de que Puerto Rico vino con un rally de cuatro carreras en el tercer rollo, los aztecas respondieron de manera inmediata en el siguiente capítulo con tres anotaciones, dos por doblete de Alonso Gaitán y una por sencillo de Andrés Álvarez.
En cuanto al pitcheo, no hubo un claro vencedor. Wilmer Ríos, lanzador abridor por parte de México, estuvo 2.2 entradas sobre la lomita y bajo su labor los boricuas consiguieron la mayoría de sus carreras, tolerando seis hits y repartiendo dos chocolates.
Mientras que, Dereck Rodríguez, un viejo conocido de la afición jalisciense, no logró frenar los bateos de la novena tricolor y en 1.2 entradas fue responsable de cinco hits, tres carreras y ponchó a tres adversarios.
Para el sexto inning, Gaitán definió la victoria al impulsar a Juan Pérez a la caja registradora y aunque los puertorriquenses intentaron acercarse peligrosamente en la séptima entrada, el tiempo no les alcanzó para arrebatarle el resultado positivo a los pupilos de Benjamín Gil.
Este lunes 11 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de la competencia, en la que México jugará contra Panamá, que viene de una derrota a manos de Países Bajos y un triunfo a costa de Venezuela.
CT
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion