views

El ahora exdirector de la escudería austriaca no solo logró el estatus de celebridad, sino que logró impresionantes números en sus 20 años con el equipo
Red Bull no explicó hasta el momento los motivos del despido en su comunicado, pero dio las gracias a Christian Horner por su trabajo y señaló que "siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo". AFP / ARCHIVO
Christian Horner, quien estuvo al frente de la escudería Red Bull durante dos décadas, fue despedido este miércoles 9 de julio, en una decisión que ha sorprendido a aficionados del automovilismo. A lo largo de su carrera al mando del equipo, el británico logró conquistar ocho campeonatos mundiales de pilotos en la Fórmula 1 (F1), convirtiéndose en una de las figuras más influyentes, tanto dentro del deporte como en el ámbito mediático internacional.
Red Bull no explicó en su comunicado oficial los motivos que llevaron a su destitución, lo que ha generado múltiples especulaciones entre medios especializados en la F1 y fanáticos del deporte motor. No obstante, la escudería agradeció a Horner por su labor durante todos estos años y destacó que "siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo", en referencia al papel determinante que Horner desempeñó en el crecimiento y consolidación de la marca en la máxima categoría del automovilismo.
Laurent Mekies, actual director del segundo equipo de la escudería, Racing Bulls, ha sido nombrado como su reemplazo y asumirá el rol de director ejecutivo de Red Bull de forma inmediata.
Christian Horner ocupaba el cargo desde que Red Bull debutó como constructor en la F1 en el año 2005. Incluso durante el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado el pasado fin de semana, se le vio ejerciendo sus funciones con total normalidad ante los medios y el equipo técnico.
Figura célebre por su participación en la docuserie de Netflix Drive to Survive, Horner también alcanzó el estatus de celebridad por su matrimonio con Geri Halliwell, exintegrante de las Spice Girls, y su mediática rivalidad con Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.
Bajo su dirección, Red Bull ganó ocho títulos de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel y cuatro con Max Verstappen) y seis de constructores. Actualmente, McLaren domina la temporada, mientras que Red Bull ocupa el cuarto lugar en el campeonato.
Fue jefe del mexicano Sergio "Checo" Pérez durante su estancia de cuatro temporadas en el equipo austriaco.
Los números de Christian Horner al frente de Red Bull
- 405 carreras dirigidas
- 124 victorias
- 264 podios
- 8 títulos mundiales (4 de Sebastian Vettel y 4 de Max Verstappen)
- 6 títulos de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023)
*Con información de AP
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
Lee más: Christian Horner es despedido de Red Bull
OF
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion