views
Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético de Madrid y del de San Luis, destacó el potencial del futbol mexicano en calidad y mercado
Acabar con la multipropiedad es un requisito que la Liga MX tiene que cumplir para estar entre las mejores del mundo, según el dueño del Atlético de San Luis. IMAGO7/J. Núñez
Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético de Madrid, ha sido claro con los planes que se tienen para el futuro del futbol mexicano, donde es inversor desde hace algunos años tras haber adquirido al Atlético de San Luis.
En su ponencia en el Sports Summit 2024 que se realiza en la Ciudad de México, el empresario español señaló algunos puntos que se vienen para el balompié de nuestro país.
“Sí se va a poder ascender, lo que se va a suspender es el descenso. Para ascender se tendrá que cumplir una serie de requisitos”, expresó como primer punto.
Entonces, señaló que buscan hacer de la Liga MX la quinta mejor del planeta.
“Lo que estamos intentando es ordenar el futbol mexicano al nivel que yo creo que se merece. Lo digo siempre, por calidad y cantidad, por la pasión del aficionado y tanto aquí como en Estados Unidos, más de 150 millones, no tengo duda que tiene que ser sí o sí, ya en cuanto se ordene un poquito, la quinta Liga del mundo”, añadió.
¿Qué cambios llegarían al futbol mexicano?
"México tiene que regular cuatro aspectos que están por hacerlo, con la venta del 10 por ciento de la Liga a un fondo. Hoy (ayer) estaba en la Junta de Dueños y se dio el primer paso con esa venta. Con ella, hay un consenso que garantizará la no multipropiedad, al ponerse en venta cuatro equipos, la venta centralizada de los derechos de transmisión a partir de la temporada 2027-2028 y permitir el control financiero en el que se transparentarán las finanzas y crear paquetes de televisión para llegar a todo público y no solapar partidos con otros”, añadió.
De acuerdo con Gil, en la Junta de Dueños del futbol mexicano se llegó al acuerdo de la venta de una parte de la competición a un fondo internacional, algo que le inyectará millones de dólares a los equipos, si se cumplen con los requisitos que el propietario del San Luis señaló.
“No tengo duda de que en cuanto se den estos pasos, en diciembre va a estar cerrado el acuerdo con el fondo y se desencadenarán estos hitos, que no tienen punto de regreso”, sentenció Gil.
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion