views
Tras el descalabro contra Atlas, el Club Deportivo Guadalajara tendrá que sumar al menos 12 puntos de los 18 restantes para clasificarse a la Liguilla directa
Pese a los malos resultados recientes, Chivas aún tiene en sus manos la clasificación a la liguilla. IMAGO7/J. Cubeyro
El Apertura 2024 lleva 11 de 17 fechas disputadas, más de la mitad del torneo, y la liguilla está cada ez más cerca, con una competencia sumamente reñida por los primeros seis puestos de la tabla general que brindan el privilegio de clasificarse directamente a los cuartos de final.
Pero Chivas, que hasta hace dos fechas estaba entre los primeros seis equipos, se ha caído hasta la novena posición con 15 puntos. Las irregularidades en el torneo le están costando mantenerse en un buen nivel para no complicarse su pase a la liguilla y, a falta de seis fechas por jugarse, el panorama para conseguir su boleto directo luce complejo.
Al Guadalajara le restan tres encuentros como local y la misma cantidad como visitante. De los 18 puntos en juego, tendría que acumular entre 12 y 15 unidades para pensar en clasificarse directamente para la liguilla.
Esto significa que la escuadra rojiblanca, aún dirigida por Fernando Gago, necesita ganar al menos cuatro partidos y evitar más derrotas. Además, también dependen de los resultados de los equipos que se encuentran arriba de ellos, especialmente Toluca, Monterrey, Atlético de San Luis y Pumas, que están colocados de los puestos tres al seis.
En los últimos dos torneos, las escuadras que se lograron clasificar en sexto lugar fueron Puebla en el Apertura 2023 con 25 puntos, y las propias Chivas en el Clausura 2024 con 31 unidades.
El verdadero reto para los rojiblancos será sacar la victoria que no consiguen desde la Jornada 8 contra León. A partir de allí, solo han alcanzado un punto de nueve, tras sus derrotas contra Cruz Azul y Atlas, más el empate en casa ante Monterrey.
Resto del torneo para Chivas
.
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
conversaciones de facebook
discusion