menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
Alineaciones del Países Bajos vs Inglaterra por la semifinal de la Eurocopa 2024
Alineaciones del Países Bajos vs Inglaterra por la semifinal de la Eurocopa 2024
El rival de España en la final de la Euro se conocerá hoy

El rival de España en la final de la Euro se conocerá hoy

Por: G. Solano

La selección de Inglaterra tendrá una prueba definitiva esta tarde frente a la de Países Bajos. AFP/A. Dennis

A pesar de estar en semifinales, ni Inglaterra ni los Países Bajos han terminado de convencer a la afición en esta Eurocopa; los neerlandeses superaron la primera ronda apenas como uno de los mejores terceros lugares; los británicos sí pudieron dominar su grupo y eso les aseguró un camino más fácil hacia el juego hoy, pero quizá por lo mismo no han demostrado todo su potencial.

Será un partido entre una selección creciente como Países Bajos y otra, Inglaterra, que ha sido efectiva pero no ha lucido. La sensación de que ambos equipos pueden dar más está en el aire, y se espera que exploten esta tarde en Dortmund.

Una de las críticas que han caído sobre Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, es acerca de las rotaciones de jugadores.

Kieran Trippier ha estado jugando a pierna cambiada en la banda izquierda, pues Luke Shaw apenas a jugado unos minutos; a medio torneo cambió la estrategia que en un principio le dio a Trent Alexander-Arnold y prefirió a Kobbie Mainoo para acompañar a Declan Rice en el medio campo, mientras que Kalvin Phillips se quedó en Inglaterra.

El entrenador se defendió al respecto asegurando: "Hemos logrado que 21 de nuestros jugadores saltaran al campo y ninguno ha sido 10 minutos que no fueran importantes. Eso ha hecho que la gente esté aún más conectada y ha ayudado a la experiencia de todo el equipo", mas eso abre la incógnita de qué alineación presentará ante los Países Bajos.

Por parte de los Tulipanes la alineación parece más previsible, especialmente en la defensa, y la única duda podría ser quién ocupará la banda derecha, si Bergwijn o Malen.

Alineaciones probables

Países Bajos

Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Reijnders, Schouten, Simons; Bergwijn, Gakpo; y Depay.

Inglaterra

Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Saka, Mainoo, Rice; Bellingham, Kane y Foden.

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion