views
ENSENADA, B.C. El Gobierno Municipal de Morena, encabezado por Armando Ayala Robles se caracterizó por una evidente persecución política en contra de todos aquellos que piensan diferente o aparentemente lastimen sus intereses consideró Carmen Iñiguez Casanova, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ensenada.
En un posicionamiento luego de las declaraciones de la alcaldesa electa (Claudia Agatón Muñiz) en relación a que acabará con los actos de abuso de autoridad que caracterizan al actual gobierno, la dirigente pidió que se investiguen y se denuncien ante la Sindicatura Municipal.
Al participar como invitada del Consejo Coordinador Empresarial el pasado lunes 5 de agosto, la virtual alcaldesa dijo que: “…al asumir el cargo cesará la persecución política que, mediante inspecciones, sanciones o clausuras, el sector productivo ha sido acosado a lo largo de los últimos cinco años”, recordó la líder panista.
La intimidación con fines de presunta extorsión es una situación delicada que amerita la intervención de las autoridades correspondientes y no la aceptación sin cuestionamientos, por parte de la próxima presidenta municipal, dijo Iñiguez Casanova.
Consideró que el asunto debe llegar hasta la Fiscalía General de Baja California para que abra una carpeta de investigación en contra de los funcionarios involucrados en los hechos que han lastimado no solo al comercio local y a las inversiones en la ciudad y el Valle de Guadalupe.
También fue afectada la economía de familias ensenadenses que tenían comercios y empresas de servicios que se vieron obligados a cerrar y en o algunos casos hasta retirarse del municipio, a causa de la persecución política y los sobornos gubernamentales, producto de arbitrariedades de funcionarios del Gobierno Municipal.
La líder panista en Ensenada resaltó que los hechos de inseguridad que han lastimado a la comunidad y que mantienen el miedo, deben de terminar y exigen toda la atención de la presidenta municipal y de los demás niveles de gobierno.
Recordó que han sido públicos casos de abuso de autoridad y presiones en contra de bares y restaurantes, hoteles, tortillerías, empresas del ramo logístico, inmobiliarias, cervecerías, eventos artísticos e industrias, entre otros, cuyas pérdidas han sido cuantiosas aún cuando lo que se hubiera esperado era el apoyo y no le asedio del gobierno municipal.
Por último, Iñiguez Casanova reiteró que la representación del PAN en el futuro cabildo estará pendiente de las decisiones del próximo gobierno para respaldar todo aquello que sea en beneficio de las y los ensenadenses y vigilante de las malas decisiones, eventuales actos de corrupción y la falta de atención a los temas que tanto han lastimado a toda la población.
.
conversaciones de facebook
discusion