views
SAN QUINTÍN.- Como parte de las acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres que impulsa la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en Baja California, el Instituto de la Mujer cuenta con un programa integral que garantiza la atención oportuna a víctimas de violencia de género.
Durante el 2023, INMUJER ha realizado más de mil 500 atenciones en San Quintín, donde predominan acercamientos por violencia psicológica, en cuyos casos se atiende a las mujeres a través de la Unidad Local de Atención y del departamento de Desarrollo Humano de dicha dependencia.
La unidad Local de Atención ofrece servicios integrales y especializados para detectar, atender, referir y acompañar de manera permanente e integral a mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia a través de asesorías legales y de trabajo social, así como atenciones psicológicas y de psicología infantil.
Actualmente, las instancias encargadas de dar seguimiento a las medidas de seguridad emitidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género trabajan en el diseño e implementación de un modelo único de atención integral para mujeres víctimas de violencia, el cual estará basado en perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos.
Desde las comisiones ordinarias y especiales se está trabajando en la Instrumentación de las acciones para dar cumplimiento a las 39 Medidas de la AVGM, donde se han diseñado programas específicos en temas de atención, justicia, seguridad y reparación del daño, así como en protocolos para las intervenciones y atenciones de las violencias contra las mujeres.
conversaciones de facebook
discusion