views
"Queremos que nuestra escuela sea inclusiva y promueva la igualdad", señala la escuela tras la polémica invitación de portar faldas
Tras la polémica, las autoridades señalaron que los alumnos no tenían que participar en la campaña de no quererlo. AP / ARCHIVO
La petición de una escuela primaria en Castleview, en Edimburgo (Reino Unido), generó polémica luego de solicitar a sus alumnos, niños y niñas, asistir a clases portando faldas para "promover la igualdad".
Según el diario Daily Mail la petición de la escuela a los alumnos para vestir falda fue criticada por algunos padres de familia y el asunto se hizo viral al colocarse en las redes sociales.
De acuerdo a la agencia RT, la iniciativa se dio a conocer por una maestra de la escuela quién, a través de Twitter, comentó que los alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de "romper estereotipos de género". Al tiempo que hizo referencia a la campaña #LaRopaNoTieneGénero nacida en España el pasado 4 de noviembre pasado luego de que un estudiante fuera castigado por portar una falda en la escuela.
Daily Mail mencionó que un correo electrónico de la escuela decía a los padres "querían que los menores se sintieran 'cómodos' participando y permitía que usaran pantalones o mallas debajo de las faldas si consideraban necesario". Incluso, se ofrecieron a proporcionar la prenda si no tenían disponibles en casa.
De inmediato, según los medios, los padres de los alumnos comenzaron a cuestionar la disposición de la escuela y a juzgar sus motivos. Pero la institución respondió: "Queremos que nuestra escuela sea inclusiva y promueva la igualdad".
Tras la polémica, las autoridades señalaron que los alumnos no tenían que participar en la campaña de no quererlo.
OA
conversaciones de facebook
discusion