UABC y vecinos de Punta Morro, recolectaron 55.7 kg de basura

En la "Primera Jornada de Colecta de Basura", recorrieron aproximadamente 150 metros de zona costera

UABC y vecinos de Punta Morro, recolectaron 55.7 kg de basura

Personal académico, administrativo y estudiantes del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), así como vecinos de las zonas aledañas a la Universidad Autónoma de Baja California, unidad universitaria Punta Morro,  llevaron a cabo la Primera Jornada de Colecta de Basura.

 

La jornada comenzó frente a las instalaciones del IIO y finalizó en la zona conocida como Punta Faro de San Miguel, cubriendo una distancia de aproximadamente 150 metros de zona costera.

 

Fueron alrededor de dos horas de trabajo en la playa, recogiendo y separando la basura y materiales plásticos, principalmente. Los desechos que predominaron fueron:

 

 - Botellas, taparroscas y popotes de plástico.

 - Desechos de cuerdas de polipropileno.

 - Encendedores.

 - Pedazos de PVC, boyas y materiales de construcción.

 

Durante la jornada se utilizó un formato para registrar los residuos encontrados con la finalidad de obtener un control para las siguientes jornadas, las cuales se planean ejecutar de manera mensual y hasta fin de año.

 

Es una iniciativa ambiental en la que el IIO se suma e invita a la comunidad universitaria y sociedad a ser partícipe de este tipo de actividades en pro del medio ambiente.

 

En esta primera jornada se colectaron 55.7 kg de materiales que dañan el ambiente marino, principalmente su flora y fauna.