Tiene municipio de Ensenada cuatro casos positivos de Coronavirus

Tiene municipio de Ensenada cuatro casos positivos de Coronavirus

Ante el incremento de casos en la zona urbana y la confirmación del primer caso de coronavirus en el Valle de San Quintín, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles exhorta a la población a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en materia preventiva.

El alcalde dio a conocer que con base en la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en el municipio hay cuatro casos confirmados de los que tres son en la zona urbana y uno en San Quintín; además de que 17 pacientes permanecen en espera de resultados.

Destacó que en las últimas 72 horas se han disparado los casos nuevos en los municipios de Mexicali, Tecate y Tijuana, motivo por el cual la población ensenadense debe continuar aplicando las recomendaciones sanitarias que se difunden diariamente.

Ayala Robles reiteró que aunque la contingencia coincidió con el período de asueto de Semana Santa, la población debe evitar salir de viaje, realizar convivios en sus domicilios, visitar a familiares o amigos.

“Hoy más que nunca y por el bien de nuestra comunidad, es de suma importancia que todos apliquemos las medidas preventivas: lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, aislamiento y distanciamiento social”, afirmó.

El primer edil instó a las y los ensenadenses a permanecer atentos de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas y días, así como a utilizar responsablemente las líneas que ha dispuesto el sector salud para quienes tengan síntomas o hayan estado expuestos a contagio.

Líneas de atención médica COVID-19

Ensenada: (646)239 09 55

Delegación Vicente Guerrero: (646)947 54 08

Gobierno Federal: (800)004 48 00