Se realiza “Feria del Empleo Virtual” para adultos mayores

Se realiza “Feria del Empleo Virtual” para adultos mayores

Con el objetivo de atender a la población que se encuentra en búsqueda de un empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California (SNE) llevó a cabo la primera "Feria del Empleo Virtual” dirigida a los adultos mayores y personas con discapacidad. 

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma, dijo que ambas secretarías dieron a conocer las vacantes y atendieron de manera directa las dudas de los interesados a través de la página de Facebook de dicha dependencia. 

 

Se está planteando y solicitando a las empresas que las vacantes dirigidas a este sector vulnerable, puedan realizar el trabajo desde su hogar y así estar cumpliendo con las medidas que emite la Secretaría de Salud sobre el resguardo domiciliario ante esta pandemia. 

 

“En el cumplimiento al compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez para mantener un estrecho acercamiento con las necesidades de la población, buscamos reactivar la generación de empleos en el estado”, aseguró. 

 

En esta edición, participan ocho empresas de Tijuana, Mexicali y Ensenada con más de 218 vacantes que buscan elevar la calidad de vida y el desarrollo laboral de los bajacalifornianos. 

 

Entre los puestos que se ofrecen son, operadores de costura, operador de producción, auxiliar de jardinero, ayudante general, auxiliar de limpieza, producción de panadería, rosticero, ensambladores, por mencionar algunos. 

 

El funcionario estatal invitó a las empresas interesadas a participar el próximo viernes 18 de septiembre a la segunda “Feria del Empleo” y sumarse en este programa con nuevas vacantes. 

 

Por su parte la Directora del SNE, Mirna Rincón Vargas, agregó que con este acercamiento se pretende apoyar a todos los segmentos de la población y de esta manera reactivar la economía de la entidad. 

 

Recomendó  a los interesados a contactarse vía telefónica a las oficinas del SNE para solicitar detalles de las vacantes, en Ensenada el teléfono es el 6461782723, Mexicali 686554990 y en Tijuana 6646819149.