Aumentan fiestas clandestinas. Se intervinieron 31 este fin de semana

Aumentan fiestas clandestinas. Se intervinieron 31 este fin de semana

Aumentan intervenciones a gente que no respeta contingencia por COVID-19: Gobierno de Ensenada

-Estas cifras señalan que cada vez hay más personas que ignoran el distanciamiento social, contingencia y horario restringido, lo que pone en riesgo sus vidas y la de sus familiares

El Gobierno de Ensenada, exhorta en forma enérgica a la población para que evite realizar festejos que pongan en riesgo su vida, así como la de sus seres queridos, pues  aumentaron este tipo de reuniones a pesar de la indicación de contingencia contra el COVID-19.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, recordó que las siguientes dos semanas serán críticas, debido a la entrada a la Fase 3 de la pandemia, donde se espera que aumente el número de contagios y muertes, situación que no está siendo tomada en serio por algunos sectores de la población.

El primer edil insistió en utilizar cubreboca, lavarse las manos y evitar las visitas con fines sociales, pues hasta el último corte de este lunes, en el Municipio ya suman 6 muertos y 30 casos positivos por el coronavirus.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en representación del presidente Armando Ayala Robles, comparó los últimos dos fines de semana, donde detectaron el incremento de personas reunidas en diferentes domicilios, sin acatar la medida de distanciamiento social ni el horario restringido.

Debido a esto, los agentes optaron por disuadir dichas convivencias y solicitaron a la gente a que volviera a sus hogares.

Sobre la numeralia, el titular de la DSPM refirió que del 24 al 27 de abril, fueron 31 las fiestas intervenidas (viernes a sábado: 2; sábado a domingo: 20; y domingo a lunes: 9), mientras que el fin de semana pasado habían sido 24, lo que representa siete más en apenas una semana.

Chan Baltazar citó el caso del domingo, donde tuvieron que dispersar a varias personas reunidas en el campo número 7 de La Bufadora, pues también está restringido el acceso a playas e insistió en que las personas eviten acudir a estos lugares hasta que lo dictamine la Secretaría de Salud.

En cuanto al horario restringido, comprendido de las 21:00 a las 06:00 horas, del viernes al sábado del fin de semana pasado, fueron intervenidos 31 peatones y 11 conductores.

Y el sábado 25 de abril, aumentó a 48 peatones y 24 conductores, a quienes se les tuvo que intervenir para que regresaran a sus hogares, como medida preventiva ante el avance del COVID-19.

Durante el mismo horario, de la noche del domingo a la mañana de hoy, se intervinieron a 39 peatones y  12 conductores.

Viernes 24 de abril
-31 peatones intervenidos
-11 conductores intervenidos
-2 eventos cancelados
-1 conductor sancionado

Sábado 25 de abril
-48 peatones intervenidos
-24 conductores intervenidos
-20 eventos cancelados
-1 conductor sancionado
-1 vehículo remolcado

Domingo 26 de abril
-39 peatones intervenidos
-12 conductores intervenidos
-9 eventos cancelados