Si hacen posadas intervendrá Seguridad Pública, advierte presidente municipal

Se busca detener las cadenas de contagio por el COVID-19

Si hacen posadas intervendrá Seguridad Pública, advierte presidente municipal

El presidente Armando Ayala Robles reiteró la invitación a la población de que eviten realizar posadas, pues habrá una respuesta por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para mitigar las aglomeraciones.

 

El primer edil enfatizó que esto es para detener las cadenas de contagio por el COVID-19, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, además de notarse una mayor movilidad urbana.

 

“Le pedimos a la población que sea consciente, pues sabemos el interés por los festejos decembrinos, pero no hay condiciones seguras y esto abona a que haya más contagios de Coronavirus.

 

Recuerden que los hospitales están cada vez más saturados y también se eleva la cantidad de fallecidos. Queremos un diciembre seguro, no un diciembre de difuntos”, dijo.

 

Edgar Salgado López, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en representación del titular David Armando Sánchez González, remarcó que, debido al riesgo, están prohibidas las posadas y no tendrán tolerancia con este tipo de reuniones.

 

Refirió que durante la noche del martes recibieron el reporte de cuatro fiestas en el puerto, donde incluso en una había más de 80 personas y un conjunto norteño.

 

Por lo anterior mantendrán una coordinación con Protección Civil Municipal y la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, para atender los reportes que haya sobre este tipo de reuniones.

#SoyEnsenadaOnline