Sesiona Cabildo de Ensenada

Sesiona Cabildo de Ensenada

Ensenada, B.C.-Viernes 30 de marzo de 2021.- En sesión extraordinaria de Cabildo, por mayoría de votos de los ediles, se aprobó la cuenta pública anual del ejercicio fiscal 2020 del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El dictamen de la cuenta pública fue presentado al pleno del Cabildo por la Comisión  de Hacienda y Patrimonio Municipal y correspondió al dictamen 026/2021.

La cuenta pública anual de la hacienda municipal de Ensenada y los estados financieros consolidados de la administración central con las entidades paramunicipales para el ejercicio fiscal 2020, será enviada al Congreso del Estado de Baja California, para los efectos legales a que haya lugar.

Convenio Conafor

Otro de los puntos que se abordaron en esta sesión, fue la autorización para celebrar y suscribir convenios de coordinación con la Comisión Forestal (Conafor) para la integración de brigadas de Protección y Sanidad Forestal del Programa de  Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales 2021.

Se aprobó autorizar al presidente municipal y al XXIII Ayuntamiento la suscripción de los instrumentos legales con la Conafor, derivados del presente programa.

Se pospone Ciudadano Distinguido para el mes de julio

También se aprobó por urgente y obvia resolución, posponer  la celebración de la entrega de reconocimientos de Ciudadanos y Maestros Distinguidos 2021, mismo que debería de llevarse a cabo el 15 de mayo del presente año.

La entrega del máximo galardón que otorga la administración municipal, se realizará el próximo mes de julio del presente año, en el marco del 139 aniversario de la fundación de Ensenada -15 de mayo-.