Recibe Ayuntamiento mil cilindros de gas para familias vulnerables

Recibe Ayuntamiento mil cilindros de gas para familias vulnerables

En seguimiento al programa “Vamos Juntos a Donar”, el presidente Armando Ayala Robles, encabezó la recepción de mil cilindros de gas por parte de la compañía Baja Gas & Oil, que serán destinados a las familias vulneradas por el avance del COVID-19.

El primer edil acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, paramunicipal que se encargará de hacer llegar los tanques de 10 kg a los hogares que, a raíz de la contingencia aplicada contra el coronavirus, han tenido problemas en sus ingresos económicos.

“Vamos Juntos a Donar” es para reforzar el Plan Municipal de Atención ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, donde participan activamente el sector privado, organizaciones no gubernamentales, y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Ayala Robles afirmó que llevarán con trasparencia los registros de cada beneficiario, además de testimoniales.

“Que las entregas sean realizadas con una base del estudio socioeconómico de la familia que lo está necesitando. Estamos abiertos a cualquier auditoría que nos quieran hacer”, dijo.

Resaltó el trabajo del comité ciudadano “Vamos Juntos”, cuya conformación ha servido para brindar confianza a los donadores y patrocinadores.

“Serán entregadas 250 por semana. Cada ‘minita’ tiene un valor aproximado de 220 pesos, por lo que estamos hablando de 220 mil pesos que equivale esta aportación que están haciendo a las familias más necesitadas”, puntualizó.

Nallely Bracamonte Mendoza, directora general del DIF Municipal, agradeció el donativo a cargo del XXIII Ayuntamiento y celebró la unión de la compañía a estas acciones.

“Cada uno de los mil vales, para ser intercambiado por los cilindros, será entregado con honestidad y total transparencia. Serán para las colonias más afectadas y de casa en casa. Próximamente, por medio de las páginas de redes sociales del Presidente Municipal y del DIF, estaremos dando la información completa de cómo se estarán haciendo las entregas”, aseguró la funcionaria.

Octavio García Guillén, gerente general de Baja Gas & Oil, consideró que es una forma de colaborar para satisfacer las necesidades de mil familias, además de que cuidarán todas las medidas de higiene.

“Como empresa responsable, las vamos a hacer llegar sanitizadas completamente. Antes de entrar a la planta se sanitizan y al momento de salir. Es para darle seguridad a la gente”, refirió sobre parte del proceso.

José Eusebio Márquez, presidente del comité ciudadano “Vamos Juntos”, afirmó que esta es una aportación muy importante para la comunidad, pues el apoyo en especie ayuda a resolver necesidades.

También que es un mensaje de esperanza que necesita en este momento la sociedad, además de que continuarán invitando al sector empresarial.

La regidora Carmen Salazar Guerra, quien participó como enlace para lograr el donativo, señaló que la compañía siempre ha ayudado al Ayuntamiento y a la ciudadanía, además de que buscarán llegar a todas las delegaciones.