SEDENA te invita a formar parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Edad comprendida entre los 18 a 29 años

SEDENA te invita a formar parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas

El recurso humano es pilar fundamental para cumplir con las misiones conferidas a las Fuerzas Armadas, las cuales requieren de hombres con deseos de servir a la Patria y comprometerse con el pueblo de México, para defender la Soberanía Nacional, garantizar la Seguridad Interior y prestar apoyo a la población civil cuando se requiera.

Por lo anterior la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Comandancia del 67/o. Batallón de Infantería te invita a formar parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas, ante la crisis de la pandemia que se vive en la actualidad, no dejes pasar la oportunidad de tener un trabajo seguro, con todas las prestaciones de ley, además de crecer profesionalmente y sentirte orgulloso de pertenecer a este Instituto Armado.

Acude a las instalaciones del 67/o. Batallón de Infantería, ubicado en la carretera transpeninsular No. 1, kilómetro 193, donde te brindaran mayor información para ingresar como soldado del Ejército Mexicano.

REQUISITOS

POSEER NACIONALIDAD MEXICANA
Si deseas entrar al Ejército Mexicano deberás ser ciudadano mexicano por nacimiento y no poseer una segunda nacionalidad.

SER SOLTERO
Uno de los requisitos para formar parte del Ejército Mexicano es no estar casado, ni vivir en concubinato. El estado civil de soltería es requisito indispensable para ser soldado en México.

SER MAYOR DE EDAD.
Si eres hombre o mujer y deseas ingresar al Ejército Mexicano, debes tener una edad comprendida entre los 18 a 29 años.

COMPROBAR QUE NO POSEES ANTECEDENTES PENALES.
Esto también como requisito excluyente para poder prestar servicio en el Ejército Mexicano. Deberás comprobar que posees un historial limpio de antecedentes penales y que no tienes deuda alguna con la justicia.

NO PRESENTAR TATUAJES EN LUGARES VISIBLES.
Los tatuajes no deben tener una dimensión mayor de 10x10 cm., NO deben de estar en lugares visibles con el uso del uniforme, las imágenes tatuadas NO deben ser ofensivas a la moral o que tengan apología del delito, en caso de tener más de un tatuaje, estos NO deben ser mayor al 10% de la superficie corporal.

ESTAR APTO FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE.
Deberás aprobar una serie de exámenes y revisiones médicas que te faculten, tanto física como psicológicamente para el servicio de las armas.

ACREDITAR ESTUDIOS ACADÉMICOS.
Si deseas pertenecer al Ejército Mexicano, deberás presentar el certificado de estudios original (mínimo secundaria).

Además de los requisitos que acabas de leer deberás presentar también la siguiente documentación en original:

    Cartilla del Servicio Militar Nacional y/o Precartilla.
    Certificado de estudios original (mínimo secundaria).
    Copia de la C.U.R.P. ampliada al 150% (nuevo formato).
    Copia de la credencial de elector ampliada al 200%.
    Acta de nacimiento original certificada por el registro civil del mes actual.
    Carta de Antecedentes NO penales (expedido por el Centro de Gobierno de San Quintín, B.C.).
    Comprobante de domicilio actualizado (recibo de luz).

EL TRÁMITE PARA EL RECLUTAMIENTO ES TOTALMENTE GRATUITO, no te dejes engañar por personas que prometen tu ingreso al Instituto Armado a cambio de remuneración económica. Todos los trámites se realizan en las instalaciones del 67/o. Batallón de Infantería, NO entregues documentación original a personas que te citan por redes sociales asegurándote que ingresaras a las Fuerzas Armadas.

Para mayor información se pone a tu disposición el número telefónico: 616 165 30 74 y 616 165 16 60 el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx y recuerda que todos

LOS TRAMITES QUE SE REALIZAN EN EL 67/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA SON GRATUITOS.

#SoyEnsenadaOnline