Llega material para uso hospitalario a Ensenada

Llega material para uso hospitalario a Ensenada

Se repartirá entre el Hospital COVID-19 y la Unidad operativa de Hospitalización COVID-19, de El Ciprés

Alrededor de dos mil 200 kilogramos de material para uso hospitalario, llegó la tarde de ayer lunes a la Base Aérea Militar de El Ciprés, en un avión SPARTAN C-27J de la FAM.

El Comandante de la Base Aérea Militar Número 3, General de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Lázaro Garduño Estévez, explicó durante los trabajos de descarga, que la distribución de este instrumental, se efectúa mediante el uso de aeronaves de la FAM y de vehículos terrestres de distintos tipos, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Asimismo, el Capitán Primero de Fuerza Aérea, Controlador de Vuelo, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Tayatzi Paniagua Castro, informó que la finalidad de esta entrega es ayudar a las autoridades de salud ante la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19. 

“Este trabajo se realiza mediante la aplicación del Plan DN-III-E, donde el personal que forma parte del Ejército y Fuerza Aérea, refrenda su compromiso con la sociedad, haciendo uso de los recursos para beneficio del pueblo de México”, dijo. 

El envío recibido se repartirá entre el Hospital COVID-19 y la Unidad operativa de Hospitalización COVID-19, ubicados en el campo militar de El Ciprés, reservados para auxiliar a la población civil y militar durante esta eventualidad.

Por último,  expresó que la labor de las Fuerzas Armadas continúa apoyando al sector salud, prueba de esto son los cargamentos de insumos médicos que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) transporta a Baja California, y que se destinan a unidades médicas de la entidad.