Rescatan a mujer que hacía senderismo

Rescatan a mujer que hacía senderismo

La Secretaría de Marina–Armada de México dio a  conocer que el día de ayer, lunes 25, personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de una mujer que sufrió una fractura en una extremidad inferior, al realizar actividades de senderismo en inmediaciones del Cañon de Rosarito en Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de emergencia por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Ensenada, en la cual informaban que una mujer de aproximadamente 50 años de edad presentaba fractura en una extremidad inferior, derivado de actividades de senderismo, por lo que solicitaron apoyo para la evacuación medica aérea de la mujer, ya que el terreno en el que se encontraba imposibilitaba la llegada de una ambulancia vía terrestre. 

Por lo que de manera inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de una aeronave tipo “Black Hawk” con personal naval de búsqueda y rescate a bordo. Una vez que fue localizada, personal naval procedió a realizar la evacuación médica de la mujer, la cual ya se encontraba siendo atendida por personal médico de la Cruz Roja Mexicana.

Una vez a bordo de la aeronave de la Armada de México, fue trasladada vía aérea a la Base Aérea Militar de Tijuana, en donde personal médico ya la esperaba para trasladarla a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.