En octubre inician trabajos para la continuacion de Bulevar Zertuche

En octubre inician trabajos para la continuacion de Bulevar Zertuche

En un evento realizado al medio día de este sábado, se celebró la liberación del derecho de vía en la conexión Zertuche Norte-Sur, la cual generará una mejor movilidad para los miles de vehículos que diariamente transitan por el puerto de Ensenada.  

“Por fin tendremos una vialidad de 7.2 kilómetros de longitud, con una inversión 20 millones de pesos, y se espera que los trabajos inicien en el mes de octubre para ser concluida la obra en enero del 2021”, explicó Edith Méndez, delegada de SIDURT en Ensenada

En el evento, se realizó el banderazo de liberación del derecho de vía de esta obra esperada durante décadas, la cual hoy es aplaudida por la ciudadanía.

Así mismo, Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, resaltó la cooperación de los propietarios de los terrenos, pues la falta de gestión entorpecía la continuidad del bulevar ya existente, mismo que corre de norte a sur en la ciudad.  

Señaló que el puerto se caracteriza por la falta de fluidez y movilidad en la estructura vial, por lo que los 760 metros que le hacen falta al bulevar Zertuche ahora serán una realidad. 

“Para poder ser un eje paralelo del bulevar Reforma y que tengan ustedes una mejor calidad de vida en fluidez. No nos quedaremos nada más con la liberación del derecho de vía, pues hemos elaborado un proyecto que tiene todas las características de una vialidad moderna, como una ciclovía, banquetas anchas y rampas para integrar a la movilidad a las personas con algún tipo de discapacidad”, dijo la funcionaria estatal.