Se decomisan más de 100,000 dólares

En garita "El Chaparral"

Se decomisan más de 100,000 dólares
Se decomisan más de 100,000 dólares
Se decomisan más de 100,000 dólares

Tijuana.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y seguridad 2018-2024, el pasado 1 de octubre del presente año, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria, (S.A.T.) aseguraron más de 100,000 dólares americanos en el Estado de Baja California.

Los hecho ocurrieron cuando personal militar al efectuar una inspección de rutina con apoyo de un binomio canofilo en la garita internacional “El Chaparral”, ubicado en el municipio de Tijuana, B.C., localizando en el asiento trasero del vehículo dos bolsas de plásticos con 100, 972 dólares americanos, equivalentes a $2,216,335.40 (DOS MILLONES DOSCIENTOS DIECISÉIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS 40/100 M.N.).

Por este hecho se detuvo a una persona quien junto con el vehículo y el dinero asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este instituto armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio de México.

La Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyector implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día, reiterando la importancia de seguir realizando denuncias de actividades ilícitas de manera anónima.