Celebran 83 años de existencia Ejido Nacionalista

Celebran 83 años de existencia Ejido Nacionalista

Con un minuto de silencio en memoria de los compañeros ejidatarios que han fallecido a lo largo el 2020 y aquellos que fueron víctima del COVID-19, el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada celebró su aniversario número 83 a puertas cerradas.

Este año fue atípico, ya que nunca se había sido cancelada la fiesta de los ejidatarios, sin embargo, con la finalidad  de resguardar a los compañeros de la tercera edad, se decidió sólo poner la ofrenda floral en el busto del general Sánchez Taboada, quien fue el precursor de que las tierras fueran entregadas a los ejidatarios hace 83 años.

Así fueron nombrados los 11 ejidatarios que han perdido la vida en lo que va del año, Guillermo Pimentel Oliva, Juan Carlos Escobar Álvarez, Víctor; Manuel Berumen Álvarez, Bertha Alicia Álvarez Gamboa, Marco Antonio Aviña Barrios, Alfredo Magaña Magaña; Rogelio Ávalos Urbano, Juan Tapia Negrete, José María Hernández Olguín, Ángel González Hinojosa y Alejandro Fierro Ascencio.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, recordó que durante 83 años de existencia del ejido siempre han ayudado a la comunidad, de tal suerte que la primera escuela fue hecha por los ejidatarios, y hoy, como nunca antes se sigue apoyando con agua a los centros educativos.

“Hoy, estamos a la distancia, pero sabemos que como ejidatarios, seguimos unidos como nunca antes, porque ahí radica la grandeza de este ejido, en la unidad. El gobierno nos ha olvidado, estamos solos, pero continuamos con nuestros trabajos”, finalizó Carrillo Huerta.