Reforzarán filtos este fin de semana

Reforzarán filtos este fin de semana

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la región, durante el fin de semana, se reforzará la restricción en el ingreso de vehículos al municipio de Ensenada, sólo para personas con asuntos esenciales, por lo que se exhorta a la ciudadanía acatar la recomendación del auto aislamiento social.

El director de Seguridad Pública Municipal, capitán primero Adrián Ortiz Ortiz, exhortó a visitantes y ensenadenses a permanecer resguardados en sus hogares, así como tomar sus precauciones, pues se espera mayor afluencia vehicular proveniente de los Estados Unidos, debido a la celebración del Memorial Day.

Por lo anterior se implementaron dos filtros adicionales; el primero se ubica antes de la caseta de San Miguel, donde elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones informarán a los automovilistas sobre esta medida adoptada por la emergencia sanitaria.

Habrá un filtro sanitario en la carretera Libre, en el entronque a El Tigre, a cargo de la corporación local, donde agentes municipales junto a personal médico y otras corporaciones, realizarán revisiones y recomendaciones.

Para  agilizar el tránsito vehicular, el titular de la DSPM indicó que se dará paso libre a transportistas y camiones de traslado de mercancías, así como vigilancia vial por parte de oficiales de Tránsito Municipal en las principales calles de la zona urbana.

Se continuarán con las labores del filtro sanitario que se ubica en la delegación El Sauzal de Rodríguez, que está a cargo del Grupo de Coordinación, y de manera simultánea habrá perifoneo en Playa Hermosa, exhortando a los ciudadanos a no realizar actividades en la zona, finalizó Ortiz Ortiz.