Piden deportistas consolidación de proyecto del Skatepark en Playa Hermosa

-Buscan que el diseño cuente con los estándares requeridos para este deporte

Piden deportistas consolidación de proyecto del Skatepark en Playa Hermosa

Ensenada, B.C.- Miércoles 14 de julio de 2021.- En seguimiento a la instalación de una pista de patinaje en la zona de Playa Hermosa, esta mañana se realizó una Mesa Técnica de Trabajo con participación de personal de la SEDATU, regidores e integrantes de la comunidad skate de Ensenada.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de gabinete, en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó a las y los asistentes que el proyecto continúa, pero es analizado por las comisiones de Desarrollo Urbano y Hacienda y Patrimonio Municipal.

Martínez Santos resaltó la disposición de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quienes expusieron de nueva cuenta ante los deportistas y aficionados, así como a los regidores participantes.

Invitó a los ediles a dejar de lado los intereses políticos y favorecer a la mayoría de las comunidades y reiteró la disposición del presidente, Armando Ayala Robles, a consolidar un skatepark para los ensenadenses.

“Se le dará seguimiento en las comisiones y será instalada una mesa técnica con los skaters, además de que se realizarán otras con los arquitectos, equipo de SEDATU y el despacho del arquitecto Felipe Leal, donde podrán hacer las recomendaciones y comentarios”, afirmó la coordinadora general.

Agregó que también estará presente el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), al ser una actividad de arraigo desde hace décadas en el municipio.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, resaltó el valor del proyecto y la participación ciudadana, además de que contar con una pista de este tipo traerá un respiro al tejido social, pues permitirá contar con una zona segura y familiar para los aficionados a este deporte.

Durante sus diferentes participaciones, los patinadores señalaron que desde hace años el sector busca contar con instalaciones adecuadas y han desaparecido las de carácter privado, por lo que concretar el proyecto representará un sueño cumplido, además de que con gusto participarán en la planeación y ejecución de las obras.

Marco Hintze, campeón mundial exhortó a los integrantes del Ayuntamiento a favorecer a la comunidad con más y mejores espacios deportivos.

A la reunión acudieron Daniela Ramírez Cuevas, de Skate Baja A.C.; Omar Murillo Aguilar, del Club Revolución: “El Zapata”; Marc y Fernando Javier Chávez, patinador profesional desde hace más de 20 años, entre otros integrantes de la comunidad skate ensenadense.