Necesita cespe millonaria inversión

Necesita cespe millonaria inversión

Los mismos trabajadores han hecho algunas adecuaciones para que la planta de El Gallo funcione y se puedan procesar 180 litros de agua”.

ENSENADA.- “Una inversión de al menos 120 millones de pesos, es lo que se requiere para el funcionamiento óptimo de la planta de tratamiento de aguas residuales “El Gallo”, la cual inició operaciones en 1976 y  45 años después, se pueden ver las condiciones lamentables en las que se encuentran”.

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Jaime Alcocer Tello, durante un recorrido por las instalaciones de dicha planta.

Comentó que todas las plantas deben tener un mantenimiento anual en cada una de sus partes, y si este no se da, empiezan los problemas como el que hoy se tiene y es para lo que se requiere esa inversión.  Asimismo, comentó que debido a esta problemática, el sistema de arrastres de la planta se hace de manera manual, a iniciativa de los trabajadores para que no se detuviera el proceso.

“A 45 años, las condiciones de la planta son lamentables, y gracias a que los mismos trabajadores han hecho algunas adecuaciones, es que la planta funciona y de esa manera, se puedan procesar 180 litros de agua”.

Por último, Alcocer Tello  expresó que si no paga la gente sus recibos, estos trabajos no se podrán seguir haciendo, lo que puede desencadenar un problema aún más grande como tiraderos de agua, se puede afectar al medio ambiente y hasta suspenderse el servicio. “Es por ello que es importante que la ciudad aporte con sus pagos puntuales, pues nosotros dependemos de los ingresos”.