Nueve colonias de Ensenada en focos rojos por COVID

Se alerta sobre incremento de casos positivos

Nueve colonias de Ensenada en focos rojos por COVID

De acuerdo a la Estrategia Covid-19 que diariamente presenta el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, esta vez se reportan en Baja California 85 pacientes intubados, lo que se traduce en un aumento en comparación a un mes cuando se registraron a 79 personas en esta condición.  

 

"Hoy por primera vez en los últimos 30 días tenemos más pacientes intubados, vamos a analizar que pasó; el IMSS los últimos cuatro días refleja un aumento progresivo y constante de pacientes intubados",expuso el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

 

Durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordó que el virus sigue activo y que ningún grupo etario está exento de contraerlo, sin embargo, la población de 30 a 34 años y los arriba de 60 años, son los rangos más comprometidos; donde ha habido un considerable número de casos.  

 

Como cada semana, el Dr. Pérez Rico, presentó el "mapa de geolocalización de casos activos", para alertar a los ciudadanos sobre las comunidades con alta propagación del patógeno, con el fin de que la población refuerce en esas zonas las medidas preventivas personales y comunitarias.  

 

Detalló que Ensenada; Valle Dorado (sección Ríos), Granjas El Gallo, Playas de Chapultepec, El Maneadero, Aeropuerto, Valle Dorado ( Infonavit sección 7), Obrera  y Empleados.  

Mientras que en San Quintín: San Quintín, Nuevo Baja California, Maclovio Rojas, Ejido Nuevo Mexicali, Santa Fe de Braulio Maldonado, Popular San Quintín y Nueva Era.  

 

El secretario de Salud, manifestó que es todo un reto disminuir los contagios, que se requiere de la colaboración de todas y todos, en apegarse a las medidas de sana distancia, lavado de manos constante, uso de cubre- bocas; y ante los primeros síntomas acudir a las Clínicas de Fiebre para valoración; incluso el gobernador Jaime Bonilla comentó que la Ciudad de México probablemente regrese a color "rojo" en el semáforo epidemiológico.  

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 19 de octubre, que se han estudiado 37 mil 297 casos, de los cuales 21 mil 102 dieron positivo.                    


En Ensenada 2,761; en Tijuana hay 6 mil 870 pacientes; 9 mil 513 en la ciudad de Mexicali; Rosarito 391; Tecate con 599; en San Quintín/Vicente Guerrero 652 y San Felipe 316; suman 14 mil 441 pacientes recuperados COVID-19.        

     

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 735. Ensenada 405; Tijuana con 1,549; Mexicali 1,625; Tecate 112; Rosarito 21; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.         


Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 405 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 194, Tijuana: 115, Ensenada: 51, San Quintín: 11, Playas de Rosarito: 7, Tecate: 20 y San Felipe: 7. 

#SoyEnsenadaOnline