Más del 80 por ciento de las empresas son afectadas por el COVID19

La CMIC dio a conocer que un 18.4 por ciento de empresas han tenido que recortar personal

Más del 80 por ciento de las empresas son afectadas por el COVID19

GENERALES/EMPLEOS

CABEZA
85.5 por ciento de las empresas son afectadas por el COVID19
BALAZO
Informa Cámara de la Construcción  
SUMARIO
Un 25 por ciento de micronegocios tendrán que retrasar sus pagos de deudas

la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que 18.4 por ciento de empresas han tenido que recortar personal.

ENSENADA.- De acuerdo con la Encuesta sobre el impacto generado por la Covid-19, en las empresas (ECOVID-IE ), el 85.5% dijo que ha tenido afectaciones por la pandemia, entre las que se encuentra el sector de la construcción, compartió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada.

Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC en el puerto, dijo que el estudio de ECOVID-IE, reveló además que cerca del 25% de los micronegocios , tendrá que retrasar el pago de las deudas que adquirió para enfrentar la pandemia, para las pymes y grandes empresas.

También el 18.4% de las empresas ha tenido que recortar su personal y el 13.2% ha aplicado reducciones en las remuneraciones o prestaciones laborales de sus colaboradores.

Santos Macías explicó que la encuesta realizada a nivel nacional establece que la mayoría de las empresas no ha recibido apoyos económicos para enfrentar la crisis; sólo el 3.8% dijo haber ejercido algún incentivo del gobierno, las cámaras o algún otro agente externo.

Al corte del primer trimestre del año, siete de cada 10 empresas dijeron que sus ingresos se vieron afectados por la pandemia. La caída generalizada promedio de los ingresos fue de 42.9%.

Por lo que en términos de personal ocupado, un 9.4% de las empresas espera que aumenten sus plantillas de empleados, mientras que 86.4% espera que permanezcan igual, al menos durante los próximos seis meses.

#SoyEnsenadaOnline