CESPE garantiza suministro de agua a la normalidad

CESPE garantiza suministro de agua a la normalidad

Desde la noche del domingo 24 de mayo, algunas colonias de la parte baja de la ciudad, comenzaron a tener de nuevo el servicio de agua, luego de que un corto circuito ocasionara una explosión en el tablero del Centro de Control de Motores (CCM), en la Planta 87 de la Misión, el pasado jueves 21 de mayo.

Lo anterior lo informó el subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, durante un recorrido que se ofreció a periodistas de los diferentes medios de la ciudad, por dicha planta.

Explicó que “ya entraron en operación los equipos, estamos en fase de pruebas, y ya se empieza bombear agua la ciudad de Ensenada. Ahorita estamos en la parte del llenado de las líneas y levantar el nivel de los tanques, para que las líneas 1, 2 y 3, empezaran a cargar y así abastecerse agua a las colonias que fueron afectadas con la contingencia”.

Aseguró que durante esta semana, se empezará a recibir agua en las colonias de la parte alta de la ciudad. Señaló que es un proceso paulatino, ya que se está implementando una estrategia para atender las fugas que se generan.

Lo que ocurrió el 21 de mayo a las 6:20 horas, fue que hay un corto circuito en las instalaciones, el cual se extiende y provoca daños que se avanzan hasta el arrancador del centro de control y de motores, en los cuales se hace todo el sistema de rebombeo a la ciudad. Dicho corto provoca una  explosión que ocasiona daños en el trasformador principal.

Alcocer Tello dijo a los reporteros durante el recorrido, que en una primera fase se trabaja para poder recuperar y restablecer los equipos dañados, antes de poder determinar qué fue lo que provocó la contingencia, “ahorita ya estamos en la parte del peritaje”, señaló.

En la segunda fase se restablecerán los equipos nuevos, especializados, e ir cambiando los equipos que se dañaron, en que situación quedaron y los aspectos principales que se tuvieron que atender.