Llega a 300 asesinatos en lo que va del 2020

Urgente rediseño de estrategias contra inseguridad

Llega a 300 asesinatos en lo que va del 2020

Tras los lamentables hechos violentos ocurridos en Ensenada en días recientes y que ponen en peligro a miles de ciudadanos, se presentó una solicitud en carácter de urgente con el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández y el Director de Seguridad Pública Municipal, Capitán Adrián Ortiz Ortiz, por parte de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.

La edil cuestionó las medidas que se han llevado a cabo para hacer frente a la inseguridad, mismas que evidentemente, no han dado resultado, teniendo a la fecha 300 homicidios en lo que va del 2020.

“La inseguridad está fuera de control, vulnerando nuestro derecho humano, que es obligación del gobierno, que no puede seguir omiso a la terrible situación que estamos viviendo, como nunca en Ensenada”, dijo la regidora panista.

Valenzuela Tortoledo, recordó que en sesión de cabildo celebrada el 20 de mayo, se autorizó un recurso de un millón de pesos para cubrir la estancia de 60 elementos de la Guardia Nacional que reforzarían la seguridad en el municipio.

Sin embargo, enfatizó, no se perciben los resultados sobre las estrategias contra la inseguridad, por lo contrario los índices delictivos van a la alza, por lo que es necesario y urgente un planteamiento que garantice seguridad para los ensenadenses.