Dona Coca-Cola 20 mil litros de agua para hospitales

Dona Coca-Cola 20 mil litros de agua para hospitales

En el marco del programa “Vamos Juntos”, la empresa Embotelladora del Fuerte -Coca Cola-, entregó al Gobierno de Ensenada 10 mil litros de alimento líquido (leches y jugos), así como de sueros.

El presidente municipal Armando Ayala Robles destacó que los apoyos de este programa, acción implementada durante la contingencia por el coronavirus, se hacen a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para luego ser canalizados a las y los ensenadenses.

Subrayó que entre los gobiernos estatal y municipal han distribuidos, hasta el 21 de abril, más de 43 mil despensas y kilos de verdura, que suman más de 55 mil ayudas; en promedio, cada entrega beneficia al menos a tres personas.

Junto con los apoyos alimentarios se regalan de insumos de higiene, resaltó, además de divulgar información para evitar la propagación de esta pandemia en Ensenada.

Ayala Robles agradeció a la compañía Embotelladora del Fuerte por sumarse a esta iniciativa que surge para apoyar a ensenadenses ante la pandemia por el coronavirus, y al mismo tiempo hizo un llamado a más empresarios y sociedad en general a colaborar con “Vamos Juntos”.

Esto, para beneficiar a más personas de escasos recursos, quienes por esta situación de emergencia sanitaria perdieron empleos o tuvieron que cerrar sus negocios.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, destacó los logros obtenidos mediante las Jornadas por la Paz y la Salud, impulsadas en coordinación con el Gobierno de Baja California a cargo de Jaime Bonilla Valdez.

Afirmó que personal a su cargo ha llevado, hasta el momento y casa por casa, más de 20 mil apoyos.

Por su parte, el director general de Embotelladora del Fuerte –Coca Cola-, Rodolfo Marques Berber, sostuvo que se están enfrentando tiempos extraordinarios que requieren acciones extraordinarias.

En ese sentido, la corporación decidió impulsar un programa de apoyo a la sociedad.

Destaca que entre la serie de apoyos son incluidos 20 mil litros de agua, que semanalmente dotarán a los médicos y enfermeros que trabajan en la atención del COVID-19.

Por último, el Coordinador del Comité del programa, José Eusebio Márquez, destacó que han estado haciendo gestiones para que empresas y sociedad se sumen en la búsqueda del bienestar de más ensenadenses ante esta pandemia por el COVID-19.

Donativo de Embotelladora del Fuerte:

•2,496 litros de leche en empaque de cartón

•2,496 litros de jugo

•2,279 litros de leche de soya

•2,758 sueros

•Con un total de 10,028 productos.

• Más 20 mil litros semanales de agua para hospitales