Atiende CESPE explosión en la planta 87 de La Misión

Atiende CESPE explosión en la planta 87 de La Misión
Atiende CESPE explosión en la planta 87 de La Misión
Atiende CESPE explosión en la planta 87 de La Misión

Derivado de un corto circuito ocurrido en el tablero del Centro de Control de Motores (CCM) ,en la Planta 87 de la Misión, se originaron daños colaterales a otros centros de control, así como a la subestación principal, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE),  informó que se suspende la operación de estas instalaciones hasta nuevo aviso.

El Director General de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, apuntó que personal técnico especializado se encuentra en el lugar para atender la emergencia en el menor tiempo posible, y que se está implementando un plan de acción colateral para habilitar de manera provisional, el equipamiento que permita restablecer el servicio a más tardar en cuatro días y poder abastecer de nueva cuenta a las colonias que se verán afectadas.

Calificó de grave el suceso, producto de la falta de mantenimiento que debió hacerse, de acuerdo al programa, hace un año.

“Estamos entrando en una segunda fase que conlleva la rehabilitación del sistema y en un plan alternativo poder restablecer de manera provisional, poniendo en funcionamiento dos de los CCM de los cinco existentes que se intentan rescatar, y una vez que se echen a andar, alimentados con uno de los transformadores que no sufrió daños (debido a que estos se instalan en 1 + 1), reanudar la operación de la Planta 87 La Misión”, señaló el funcionario estatal.

El Titular de CESPE explicó que lo anterior expuesto son trabajos emergentes que se realizan en lo que se repara el sistema principal, se revisarán los daños secundarios que sufrió la estructura, y se examinará todo el sistema de cables, de conexiones a motores y bombas ubicadas en esta planta.

Marquez Wong solicitó la comprensión de la ciudadanía ante un hecho fortuito, y anunció que el Sistema de Abasto en Pipas entra en funcionamiento a toda capacidad para atender a las colonias afectadas con la falla eléctrica.

Las colonias que se verán afectadas son: San Antonio de las Minas, Lucio Blanco, Vista al Mar, Cíbolas, Lomas de El Sauzal, Villa de Reyes, Sauzal, Fondeport, Zona Costa, Brisas del Mar, Villa Floresta, Colinas del Mar, La Playita, Zona Playitas, Pedregal Playitas, Kings Coronitas, Real San Marino, San Marino, Moderna, Ampliación Moderna, residencial Lomas de Chapultepec, Ampliación Chapultepec, Chapultepec, Miguel Alemán, Territorio Sur, Bella Vista, Sexto Ayuntamiento, Las Palmas, Popular Emiliano Zapata, Loma Linda, Azteca.

Así como también Lomas del Paraíso, Carlos Salinas de Gortari, Las Peñitas, La Joyita, Estado de México, Empleados, Benito Juárez, Ignacio Allende, Arboledas, Las Fincas, Granjas Chapingo, Los Olivares, Popular I y II, Mediterráneo, Fovissste I, II y III, Fraccionamiento México, Alisos Reforma, Luis Echeverría, Lomas de Valle Verde, Piedras Negras, Lomitas, Reacomodo Lomitas, Lomitas Indeco I, II y III, Ejido Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas II, Nuevo Reforma, Margaritas, Vista Hermosa, Popular 89 zona Calafia, Residencial Misiones, Misiones de La Presa, Lomas de la Presa.

Mar de Cortez, Cumbres de la Presa, Altamar, Nuevo Milenio, Villas del Sol I y II, Villas del Cedro I, II y III, Colinas del Magisterio, Aduana, Ignacio Altamirano, Punta Morro, Vermar, Coronitas, así como el área de CICESE, UABC, zona Centro Norte de Moctezuma a Ámbar y condominios Las Rosas.

El resto de las colonias continuarán con el servicio de suministro de agua potable de manera normal, y no sufrirán afectación alguna.