Inauguran conexión norte-sur del bulevar Zertuche

Circularán diariamente más de 8 mil automovilistas por la vialidad

Inauguran conexión norte-sur del bulevar Zertuche

Este día se inauguró la conexión vial norte-sur del bulevar Zertuche, entre calle Hierro y Paseo de la Playa en la colonia Carlos Pacheco, con una inversión de más de 65 millones de pesos para mejorar la movilidad urbana.

Esta obra fue una promesa que por tres décadas hicieron gobiernos que jugaron con la esperanza e ilusiones del pueblo. Pero, lo realmente importante, es que fue en el gobierno que encabeza Jaime Bonilla.

Por su parte, Jaime Bonilla, gobernador de BC, subrayó que la inauguración de la conexión norte-sur del bulevar Zertuche entre calle Hierro y Paseo de la Playa, es resultado de la planeación y del trabajo en equipo.

El mandatario estatal explicó que de la inversión total de 65 millones de pesos, se destinaron 26 millones al pago de indemnizaciones, 29 millones a la construcción de la obra, y 10 millones a la infraestructura hidráulica.

“Cuando pregunté por qué no se había hecho ésta obra, me dijeron que había que pagar indemnizaciones, les dije que le dieran para adelante, porque lo que se pagó es mínimo en comparación con los beneficios que traerá a la comunidad”, aseveró el gobernador.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite Montijo resaltó que con esta obra prioritaria se resolverá el conflicto vial de la calle Reforma, pues se estima que diariamente -por dicha conexión- transiten más de 8 mil vehículos.

Detalló que la obra abarca una superficie de 740 metros lineales e incluye: pavimentación de 11 mil 983 m2 con concreto hidráulico; camellón central; dos carriles de circulación por ambos sentidos; acotamientos; ciclovía; señalamientos; jardinería; semaforización; renivelación de línea de conducción y de distribución; línea de conducción para desaladora; pluviales y alcantarillado sanitario.

“Este tipo de obras llevan molestia a la ciudadanía, pero traen resultados que benefician. Por ello, este proyecto es un gran logro para nosotros, y para mejorar el entorno, el artista Pablo Melchum pintó un mural en el que se reúnen las vocaciones que Ensenada tiene para presumir”, expresó la secretaria.

Luis Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, enfatizó que no se pueden hacer obras con problemas estructurales, en este caso, sin infraestructura hidráulica de calidad como la ejecutada en este tramo vial y que garantizará su buen funcionamiento.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan agregó que con este proyecto se cumple con una petición efectuada durante años por la comunidad, y más recientemente en mesas de trabajo por el sector empresarial ensenadense, que enlistó dicha conexión en los proyectos urgentes.

Previo al corte del listón inaugural y apertura al tránsito vehicular de la continuación del bulevar Zertuche, se entregó un reconocimiento al artista Pablo Melchum “Noche”, por contribuir con su mural “Ensenada Soy Yo”, al mejoramiento del entorno urbano.

#SoyEnsenadaOnline