Tiene Ensenada 28 nuevos policías

Tiene Ensenada 28 nuevos policías

En una ceremonia caracterizada por la confianza depositada para cumplir con la encomienda de proteger y servir a la población de Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles tomó protesta a los 28 nuevos policías que a partir de hoy forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 

El primer edil resaltó la capacitación recibida por la Generación XXXVII de Policía Municipal de Ensenada, debido a la intensidad y compromiso para alcanzar esta meta, en la que demostraron disciplina y templanza.  

Ayala Robles reconoció el esfuerzo a los nuevos oficiales de policía, para una nueva etapa de trabajo, compromiso y desarrollo, tanto en lo personal como en lo laboral. 

También agradeció a las autoridades encargadas de la formación de los nuevos agentes, así como a las familias por la paciencia y ayuda para alcanzar este cometido.  

“La preparación que recibieron, de destacados maestros, deberá ser aprovechada para desarrollar todas las capacidades y habilidades para servir de una manera profesional, con valores y entrega, al interior de la corporación y en la ciudad de Ensenada”, expresó. 

El alcalde reiteró los logros de la policía, pues desde el 1 de octubre del año pasado trabajaron en lograr un descenso en los delitos de bajo impacto en un 23 %, en áreas como robo a casa-habitación, robo a transeúntes y automóviles, además de asalto a mano armada.  

Agradeció el apoyo de las demás corporaciones, así como del gobernador Jaime Bonilla Valdez; posteriormente entregó placas a los nuevos policías, quienes contaron con una efusiva bienvenida de quienes ahora serán sus compañeros y mandos.  

Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, recordó la importancia de invertir en la policía y que esté vinculada a la comunidad, para generar condiciones de tranquilidad y certeza entre los ciudadanos.  

“Hoy comienza una nueva e importante etapa en su vida policial. A partir de ahora deberán respaldar sus acciones con conocimientos y valores adquiridos. Las y los ensenadenses esperan mucho de ustedes. Sabemos que salvarán vidas, evitarán casos de violencia y darán consejo a quien más lo necesite”, comentó.  

Ortiz Ortiz señaló que a partir de este día dejan de convertirse en cadetes y pasarán a ser policías, quienes siempre deberán recordar su compromiso de proteger y servir a quien lo necesite.  

El maestro Ramón García, subdirector del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, felicitó a los hombres y mujeres que realizan su sueño de ser oficiales de policía, pues durante la formación demostraron carácter, templanza y espíritu de sacrificio. 

Diego Alejandro Lara Arregui, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció la vocación de vida de los agentes, quienes con orgullo se encuentran listos para empezar una nueva etapa.  

Al lugar acudieron Víctor Miguel Guerra Enríquez, fiscal regional de Ensenada; Rubén Best Velasco, secretario general; Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; Edgar Hernández González, en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE); y la síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta.