Continua en aumento casos positivos de coronavirus en Ensenada

Continua en aumento casos positivos de coronavirus en Ensenada

Redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas preventivas y coadyuvar en el aplanamiento de la curva de contagio, es el llamado que el presidente municipal, Armando Ayala Robles hace a la comunidad ante el incremento de casos positivos de coronavirus y la cifra de cinco muertos.

El primer edil resaltó que con base en las actualizaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en los últimos días se registró un notable y preocupante incremento en los casos nuevos de COVID-19 en el municipio.

Detalló que esta mañana  el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico reportaron que en Ensenada ya hay 27 casos positivos y en el Valle de San Quintín continúa con 4 confirmados.

Resaltó que pese a la constante invitación de permanecer en casa, diariamente la Policía Municipal suspende reuniones en domicilios particulares, interviene vehículos y a personas deambulando en las calles durante el horario restringido; aunado a las que son detectadas en los filtros realizando actividades no esenciales.

“Como autoridad realizamos diversas acciones tanto para la difusión de las medidas preventivas como para la detección de posibles casos en los filtros sanitarios; pero no podemos solos, necesitamos que la población se sume, que actúe con responsabilidad, cuide de su salud y de la de sus familias”, afirmó.

Ayala Robles enfatizó que pese a las críticas de quienes califican las medidas de exageradas, su gobierno no bajará la guardia; pues -aseguró- es su responsabilidad salvaguardar a la población y ésta debe sumarse a las acciones preventivas, para en conjunto mitigar los estragos de la emergencia sanitaria.