Hallan cuerpo de un menor en Rosarito; desapareció tras salir a jugar al parque

El menor había desaparecido el domingo 25 de abril alrededor de las 18:00 horas; su cuerpo fue encontrado cerca de su casa, al día siguiente.

Hallan cuerpo de un menor en  Rosarito; desapareció tras salir a jugar al parque

BAJA CALIFORNIA.- Traumatismo craneoencefálico es la causa de la muerte de niño de 13 años, Brian Efrén Cortez Rodríguez, cuyo cuerpo refleja que tenía heridas contusaspunzocortantes y excoriaciones, de acuerdo con el examen realizado en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Me da mucho coraje, mucha impotencia que me le hayan arrebatado la vida de esa manera tan cruel".

El domingo pasado el papá de Brian reportó su desaparición. Habían pasado tres horas desde la última vez que tuvieron noticias de él, cuando les había pedido permiso para salir a jugar una hora, en un parque sobre la misma calle donde vive, primero iría por sus primos pero sus agresores ni si quiera le permitieron llegar.

Su cuerpo apareció un día después de su desaparición, sobre un arroyo.

Antes, su familia y vecinos salieron en su búsqueda sin tener suerte, hasta que un familiar continuó la pesquisa a primeras horas del lunes: hallaron su cadáver casi a las siete de la mañana en el área de un arroyo en las inmediaciones del Rancho Huahuatay.

Aún bajo las circunstancias de su homicidio, la familia de Brian y sus conocidos prefieren recordarlo como era en vida y no con el último retrato de su cuerpo golpeado. Para ellos se trataba de un niño alegre, que hacía deporte, tranquilo y que siempre fue buen estudiante, con la meta de algún día ser ingeniero.

"Un niño de muy buenos sentimientos, era muy responsable. Estudioso con calificaciones de excelencia, deportista y disciplinado, un excelente hijo, gran hermano y amigo", se lee en uno de las decenas de mensajes compartidos en redes sociales para recordar a Brian.

"Lo mataron con una roca grandísima, hasta cansarse. Le destrozaron su cabecita, su oreja, todo… todo. Se ensañaron con él y me lo dejaron ahí tirado", dijo Laura Adayane, madre de Brian.

Pero la intención de recordarlo no lo es todo, también hay una exigencia de justicia y no impunidad.

Sobre el asesinato, la alcaldesa morenista Araceli Brown solo publicó un mensaje de condolencias en sus redes sociales; pero hace una semana arrancó su campaña para reelegirse en el cargo por un período más. En este momento, la reforma en tema de reelección, le permite seguir como presidenta municipal y participar en las elecciones.

Fuente: https://www.yucatan.com.mx/mexico/brian-efren-fue-asesinado-con-sana-en-baja-california