Ensenada en estado de emergencia por crisis sanitaria

Ante descontrolado aumento de casos activos

Ensenada en estado de emergencia por crisis sanitaria

El presidente municipal Armando Ayala Robles, firmó esta tarde, la declaratoria de Estado de Emergencia por Riesgos Sanitarios para todo el municipio de Ensenada, por la alza en casos positivos por coronavirus.

En la reunión con el secretario de Salud del estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, el alcalde afirmó que esta declaratoria permitirá al Gobierno de Ensenada, además de aplicar mayores recursos para el bienestar de los ensenadenses, actuar de manera conjunta en acciones que mitiguen la propagación del COVID-19.

Puntualizó que la declaratoria de Estado de Emergencia para el Municipio de Ensenada, estará vigente mientras  el semáforo epidemiológico permanezca en ROJO.

Esta decisión fue tomada debido al incremento exponencial de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en los últimos días, pues recordó que “de tener 276 casos confirmados acumulados al primero de junio, se pasó a 789 casos al día de hoy en la zona urbana,  mientras que en el valle de San Quintín, el pasado 1 de junio se tenían solamente 26 casos positivos registrados, y hoy 2 de julio, se tienen 167 casos confirmados”.

“Por esta razón, es que reitero mi exhorto a la comunidad a que redoblemos esfuerzos, a que solo hagamos salidas para cosas esenciales; no a las reuniones; no a la movilidad; no a las filas innecesarias”, enfatizó.

Añadió que es sumamente importante que se acaten las medidas preventivas que la Secretaría de Salud ha estado dando a conocer a lo largo de la pandemia.

Reiteró el llamado a la población ensenadense a reforzar las medidas preventivas y mantener la sana distancia, así como a salir solamente para actividades esenciales.