Este jueves inicia vacuna para jóvenes de 18 a 39 años de edad

Es Johnson & Johnson, donada por Estados Unidos para vecinos fronterizos de México

Este jueves inicia vacuna para jóvenes de 18 a 39 años de edad

La vacuna para los jóvenes de 18 y hasta 39 años de edad, Janssen de Johnson & Johnson, donada por el gobierno de Estados Unidos para las ciudades fronterizas será aplicada también a los residentes de Ensenada desde este jueves en 3 puntos de la ciudad, 2 de ellos en el Centro Cívico y Cultural Riviera del Pacífico y uno más en las instalaciones de El Ciprés, donde además se tendrá acceso tanto a pie como en carro.

Ezequiel Gutiérrez, delegado de Bienestar y coordinador de las jornadas de vacunación contra el COVID 19, dio a conocer que la vacuna Johnson & Johnson también será aplicada en Ensenada y para ello serán habilitados dos puntos de vacunación en el Riviera del Pacífico, por lo que el grupo de 18 a 39 años de edad tendrán que hacer fila por el Bulevar Costero; ahí serán enviados al Salón Rojo del mismo edificio histórico.

Por la calle Primera se podrá acceder al segundo punto de vacunación, ubicado en la “zona artesanal”, sin embargo, hay que poner atención, porque por la calle Primera también se estará dando acceso, pero a la “zona familiar”, a las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas que acudan por su segunda vacuna, pero de Pfizer.

El funcionario federal pidió a la población joven registrarse en la página http://mivacuna.salud.gob.mx, donde aparece un apartado para ciudades de la frontera, misma que alberga a Ensenada, con lo cual se dará mayor celeridad al trámite.

En el Ciprés, la jornada de vacunación contra el COVID 19 será exclusivamente para personas de 18 a 39 años de edad, mismos que pueden acudir a pie o en sus carros, recordando que hay que ir desayunados, ya que la vacuna Johnson & Johnson es una dosis única.

La Jornada de vacunación para este rango de edad continuará hasta el sábado, por lo que es sumamente importante acudir con su registro previo.

Cabe recordar que al mismo tiempo que sean vacunados los integrantes del grupo de 18 a 39 años, también se estará aplicando la segunda dosis de Pfizer para las personas de 50 a 59 años de edad, pero sólo en una parte del Riviera del Pacífico. Este martes fueron aplicadas 5 mil 148 vacunas Pfizer.

#SoyEnsenadaOnline